Gils Carbó culpó a ex subdirector y medio hermano por cobro de coimas

Alejandra Gils Carbó, procuradora general de la Nación, responsabilizó este jueves ante la Justicia federal a un ex subdirector y a su medio hermano por el presunto cobro de una coima de $7,7 millones por la compra de un edificio para el Ministerio Público, en el año 2013.
“Las presuntas irregularidades penales y administrativas se circunscriben a maniobras de (el subdirector general) Guillermo Bellingi y Juan Carlos Thill”, aseguró hoy la jefa de los fiscales y agregó que “está probado que el único que cobró una comisión indebida fue Thill”.
En el escrito de descargo que, en la declaración indagatoria, le entregó al juez federal Julián Ercolini, Alejandra Gils Carbó destacó que “no” cobró ni “se benefició” personalmente “por esta operación” de la compra del edificio ubicado en la calle Perón 667 y recalcó que “la Procuración General de la Nación no abonó comisión alguna por la operación”.
La Procuradora -así mismo- sostuvo que “la denuncia anónima que dio inicio a la investigación” mencionaba “una participación” de su ex marido, Héctor Gustavo Alonso, pero enfatizó que “esos supuestos también fueron desacreditados por completo en el expediente”.
“La operación no implicó en modo alguno un perjuicio para el erario público. Por el contrario, se adquirió un bien a un valor inferior al tasado por el organismo correspondiente y de plena funcionalidad para el proyecto institucional del Ministerio Público Fiscal”, dijo la procuradora.