Tonelli descartó presiones políticas en la Justicia: "Eso se terminó el 10 de diciembre"

El diputado Pablo Tonelli (PRO) rechazó que la detención del ex vicepresidente Amado Boudou esté influenciada por una presión política sobre la justicia y aseguró que "si hay algo que se terminó el 10 de diciembre de 2015 es la presión del gobierno sobre los jueces y las instituciones".
Tonelli afirmó que "la justicia actúa en total independencia" y sugirió que "el que tenga quejas que las plantee a la Justicia y no al gobierno".
El diputado, quien preside la comisión de Asuntos Constitucionales y es miembro del Consejo de la Magistratura, dijo en diálogo con DyN con respecto a la detención esta mañana de Boudou que "el que tiene que evaluar si corresponde o no la detención es el juez, no los diputados ni los dirigentes políticos".
Y agregó que "si el juez ha decidido encarcelarlo habrá visto elementos para ello" y son los abogados defensores quienes "las diferencias que tengan las tienen que plantear en el expediente".
También podría interesarte
Respecto de si la misma suerte puede correr la ex presidenta Cristina Fernández, Tonelli insistió en que "es una decisión autónoma e independiente del juez de la Nación".
Por último, Tonelli destacó que "en Argentina hasta hace relativamente poco tiempo era habitual que los jueces manejaran las causas por presiones políticas. Eso se acabó, el gobierno no presiona a los jueces, no da directivas ni aprieta, están actuando con libertad. Deseo que eso sea así para siempre".