Alberto Fernández celebró el 25 de Mayo en plena pandemia y pidió estar "más unidos que nunca"

La ceremonia se realizó en una sector aledaño a la quinta presidencial de la residencia de Olivos y participaron efectivos del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín.

Por Canal26

Lunes 25 de Mayo de 2020 - 13:53

Alberto Fernández, 25 de mayo, quinta de Olivos, NAAlberto Fernández, NA.

En medio de la pandemia y sin actos multitudinarios, el Gobierno nacional celebró hoy con distintos actos el aniversario de los 210 años de la Revolución de Mayo y la conformación del primer gobierno patrio, y convocó a estar "más unidos que nunca".
  

"Este 25 de mayo nos encuentra en un momento difícil de nuestra historia. La pandemia nos afecta a todos, pero también nos propone un desafío: dejar atrás los egoísmos y comenzar a construir una Argentina más solidaria", subrayó el presidente Alberto Fernández.
  

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado subrayó: "Vamos a hacerlo juntos. Más unidos que nunca".
  

Junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, el mandatario nacional encabezó el izamiento de la bandera argentina en la residencia de Olivos.
  

Además, participó de forma virtual de un inédito Tedeum que se realizó a puertas cerradas en la Catedral metropolitana.
  

La tradicional celebración de la Iglesia católica por el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 comenzó a las 9:30 y estuvo encabezada por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.
  

Fernández siguió el desarrollo de la misa desde la residencia presidencial de Olivos, una ceremonia que también fue transmitida por la Televisión Pública.
  

En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó el acto central por el 25 de Mayo en el Edificio Libertador.
  

"Hace 210 años nacía nuestra patria, que pasó por diferentes momentos y circunstancias históricas. Hoy es una circunstancia histórica, es un 25 de mayo con barbijos, sin abrazos, sin formaciones, sin chocolate quizás también", señaló Rossi.
  

El funcionario nacional resaltó que "es un 25 de Mayo solidario, es un 25 de Mayo que encuentra al pueblo argentino y a la sociedad argentina unida y eso también a nosotros nos hace sentir muy orgullosos".
  

"Están aquí representados los hombres y mujeres militares, el personal militar que ha venido realizando cada una de las distintas acciones que llevamos adelante en todo el país", indicó el ministro de Defensa, que encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera ante un grupo reducido de representantes de las fuerzas.

Notas relacionadas