Alberto Fernández destacó el regreso de Brasil a Unasur: "Regresamos juntos"

El presidente de la Nación celebró en su cuenta de Twitter el reingreso del país presidido por Lula da Silva a Unasur, un día después que lo haga Argentina.

Por Canal26

Sábado 8 de Abril de 2023 - 11:48

Alberto Fernández en Asamblea Legislativa. Foto: Télam.	Alberto Fernández. Foto: Télam.

Alberto Fernández celebró el regreso de Brasil a la Unión de las Naciones Sudamericanas (Unasur). Desde Chapadmalal, el presidente de la Nación destacó la decisión del país presidido por Lula Da Silva, un día después de que Argentina haya hecho lo mismo.

El mandatario explicó que ambos países regresaron "juntos para fortalecer con decisión la unidad regional y adaptarla a los nuevos desafíos del desarrollo social y económico".

"Comparto con el presidente de Brasil, mi querido amigo @LulaOficial, el orgullo de ser sudamericanos", escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter. Esto lo hizo tras la publicación de Lula Da Silva en donde también mencionó el estar "orgulloso de ser sudamericano".

"Regresamos juntos a @unasur para fortalecer con decisión la unidad regional y adaptarla a los nuevos desafíos del desarrollo social y económico", escribió Fernández en su posteo en Twitter.

El posteo del jefe de Estado argentino se produjo tras el anuncio de Brasil de su reingreso a la Unasur, un día después que la Argentina tomara la misma decisión y en el marco del impulso de Da Silva de reposicionar al país en el plano regional e internacional tras los cuatro años de gobierno del exmandatario Jair Bolsonaro.

Notas relacionadas