Alberto Fernández, en la previa a la reunión con Joe Biden: "Puede ser una muy buena oportunidad para Argentina"

El presidente de la Nación mantendrá un encuentro en el Salón Oval de la Casa Blanca con su par estadounidense esta tarde.

Por Canal26

Miércoles 29 de Marzo de 2023 - 11:54

Alberto Fernández, Gobierno, NAAlberto Fernández. Foto: NA.

Alberto Fernández se prepara para su reunión bilateral con Joe Biden. El presidente de la Nación protagonizará un encuentro con su par estadounidense desde las 15:45 (hora Argentina) y en la previa brindó declaraciones sobre la chance que presenta para el país.

"Puede ser una muy buena oportunidad para Argentina", comentó Fernández en la previa de la cumbre que se detalló que será "a agenda abierta". El mandatario aprovechó su viaje a Estados Unidos para mantener distintas reuniones, incluso con intelectuales, matemáticos e inversores.

En la misma línea, Alberto Fernández detalló: "Tenemos muchas cosas por resolver y los EEUU hasta acá siempre nos han estado acompañando en los organismos internacionales de crédito". La lista de temas a tratar incluyen el cambio climático, inclusión, derechos humanos y tecnología, entre otros.

Alberto Fernández y Joe Biden, NAAlberto Fernández y Joe Biden. Foto: NA.

"Creo que con Biden vamos a tener una muy buena oportunidad -remarcó- para charlar de toda la situación que incluye el fin de la pandemia, la guerra inconclusa entre Rusia y Ucrania y la situación financiera internacional que se ha desatado a partir de la caida del Silicon Valley Bank y la unión de bancos suizos que nadie sabe muy bien cómo va a seguir pero que recuerda mucho al 2008 cuando se vino abajo Lehman Brother", completó sobre algunos de los focos del encuentro con Joe Biden.

Tanto Alberto Fernández como su par estadounidense hablarán con la prensa tras la reunión que mantendrán en el Salón Oval de la Casa Blanca.

Notas relacionadas