Alberto Fernández suspendió su agenda y viaja a Jujuy para visitar a Milagro Sala

El Presidente se encuentra en vuelo hacia San Salvador de Jujuy para interiorizarse en el estado de salud de la líder de la Tupac Amaru.

Por Canal26

Miércoles 29 de Junio de 2022 - 10:16

Alberto Fernández, viaje, helicóptero, NAAlberto Fernández. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández se encuentra en viaje a Jujuy para visitar a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra internada desde hace dos días por una "trombosis venosa profunda".

Según indicaron fuentes oficiales, el mandatario suspendió su agenda del miércoles para viajar a la ciudad de San Salvador de Jujuy para acercarse hasta el Sanatorio Los Lapachos, donde permanece bajo observación médica la dirigente kirchnerista.

Durante la mañana, el jefe de Estado permaneció en la quinta de Olivos acompañado por la portavoz presidencial para terminar de definir los detalles del traslado. La propia Cerruti debió ausentarse de la reunión quincenal de Gabiente en Casa Rosada, y es quien lo acompaña en el traslado. 

La intención de mostrarse junto a la dirigente social persigue la idea de darle visibilidad a la situación de la lider, que se encuentra "sufriendo una cárcel injusta, que no tiene ningún viso de legalidad", tal y como lo indicó Cerruti días atrás. 

 

El papa Francisco junto a Alberto Fernández y su hijo en Roma. Foto: Instagram/ @alferdezok.

Te puede interesar:

El papa Francisco recibió a Alberto Fernández y a su hijo en Roma

Preocupación por la salud

Desde su cuenta de Instragram, Fernández publicó una historia en la que anunció su partida, y se lo ve ya en Aeroparque previo al despegue. "Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre y también para que se muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver", enfatizó el jefe de estado

El martes por la tarde, el mandatario mostró preocupación por la salud de Sala y decidió establecer contactos telefónicos con los médicos y allegados de la líder de la Tupac Amaru. El jefe de Estado mantiene permanente contacto para estar al tanto de su situación de salud.

En paralelo, en Casa Rosada, se desarrollaba la reunión de Gabinete encabezada por Juan Manzur, y con algunas ausencias significativas, entre ellas la del ministro de Economía, Martín Guzmán. 

A media mañana, el Presidente tenía previsto participar de un acto en la entrega de equipamiento científico-tecnológicos a organismos y universidades, en el marco del Programa Federal “Equipar Ciencia”,  junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias de Ciudad Universitaria (UBA).

Notas relacionadas