Alberto Fernández y Cristina entregaron los premios Azucena Villaflor 2021

El Presidente destacó que “Argentina trabaja por respetar incansablemente los derechos humanos”. Participaro además los exmandatarios Luiz Inácio Lula da Silva Lula (Brasil) y José "Pepe" Mujica (Uruguay).

Por Canal26

Viernes 10 de Diciembre de 2021 - 19:04

Alberto Fernández y Cristina entregaron los premios Azucena Villaflor 2021	Alberto Fernández y Cristina entregaron los premios Azucena Villaflor 2021

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que “Argentina trabaja por respetar incansablemente los derechos humanos”, y consideró que "en estos días se valora la unidad de los sectores populares”, al hablar en el acto por la entrega de los premios Azucena Villaflor, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

 

El jefe de Estado celebró la presencia de los expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a quienes destacó como víctimas de “la falta de la vigencia del Estado de Derechos”.

 

Fernández encabezó esta tarde junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, la entrega de los premios Azucena Villaflor 2021, con los que se distingue a distintas personalidades por su compromiso con los derechos humanos.

Alberto Fernández y Cristina entregaron los premios Azucena Villaflor 2021

De la ceremonia participaron además el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, entre otros funcionarios nacionales, y referentes de organismos de derechos humanos.

 

Entre las personalidades que recibían el premio en reconocimiento a su lucha por los derechos humanos, se encontraban "Taty" Almeida de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; el Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; Estela Barnes de Carlotto de Abuelas de Plaza de Mayo y el documentalista Pablo Torello.

 

La entrega en el Museo del Bicentenario se realizó en paralelo a los festejos que se desarrollan esta tarde en Plaza de Mayo para celebrar los 38 años de democracia ininterrumpida en el país y el Día de los Derechos Humanos.

Festival de la Democracia en Plaza de Mayo

El premio "Azucena Villaflor de De Vincenti" fue instaurado por Néstor Kirchner en 2003 y se entrega los 10 de diciembre que coincide con el Día de los Derechos Humanos, en tanto fueron discontinuados por el gobierno del expresidente Mauricio Macri.