Se conoció la fecha de la ceremonia de asunción del papa León XIV: ¿cuándo será su primera audiencia pública ante los fieles?

Las fechas fueron informadas por la prefectura de la Casa Pontificia. Para el inicio oficial de su pontificado se espera que lleguen delegaciones y jefes de Estado de todo el mundo.

Por Canal26

Viernes 9 de Mayo de 2025 - 10:55

León XIV. Foto: EFE. León XIV. Foto: EFE.

La misa del inicio del pontificado de León XIV será el domingo 18 de mayo y tres días después, el 21, el nuevo papa tendrá su primera audiencia pública con los fieles, informó la prefectura de la Casa Pontificia.

Dicha misa, en la que recibe el anillo del pescador y el palio, símbolos del poder pontificio, tendrá lugar en la plaza de San Pedro del Vaticano y se espera que lleguen delegaciones y jefes de Estado de todo el mundo.

Robert Prevost, León XIV. Foto: Vatican Media Robert Prevost, León XIV. Foto: Vatican Media

El 21 de mayo, León XIV presidirá su primera audiencia general con los fieles, mientras que el 24 de mayo recibirá en audiencia a los miembros de la Curia Romana y a los empleados del Estado de la Ciudad del Vaticano.

En su agenda, un día después de su elección, el primer compromiso será este sábado con un encuentro con los cardenales y el domingo se asomará a la logia central de la basílica de San Pedro para presidir el Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en periodo pascual.

León XIV. Foto: Vaticano/Francesco Sforza. León XIV. Foto: Vaticano/Francesco Sforza.

El 12 de mayo, León XIV recibirá en audiencia a los periodistas que han seguido el cónclave y el 16 al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

Asimismo, deberá tomar posesión de las cuatro basílicas papales de Roma, además de la de San Pedro del Vaticano: el 20 de mayo acudirá a la de San Pablo Extramuros y el domingo 25 a las de San Juan de Letrán y la de Santa María La Mayor.

Encontrá más vídeos

Por otro lado, León XIV celebró este viernes una misa en la Capilla Sixtina tras su elección y después comunicó que confirma temporalmente a los cargos de la Curia Romana y otras autoridades en lo que se toma un tiempo para "reflexionar, rezar y debatir" eventuales cambios.

Notas relacionadas