El mapa de todos los cortes de calles por el acto en Plaza de Mayo

Por el evento habrá una serie de cortes de tránsito y un operativo especial con desvíos en la zona del microcentro. El transporte público será gratuito a partir de las 12:00 y hasta la medianoche.

Por Canal26

Viernes 10 de Diciembre de 2021 - 11:58

Plaza de Mayo
El mapa de todos los cortes de calles por el acto en Plaza de Mayo.

Con bandas en vivo y la presencia del ex mandatario de Brasil Luis Inacio "Lula" Da Silva, el presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Kirchner se celebrará este viernes el Día de la democracia con un "Festival Ciudadano" en la Plaza de Mayo. En conmemoración de los 38 años desde la asunción del ex presidente Raúl Alfonsín y cumplirse dos años desde la asunción del gobierno de Alberto Fernández, el Ejecutivo nacional será el anfitrión del acto en el que también se celebrará el Día Internacional de los Derechos Humanos. 

 

El Gobierno dispuso la gratuidad del transporte público de pasajeros a partir de las 12:00 y hasta la medianoche de este viernes para fomentar la asistencia al festejo. Así lo estableció a través de la Resolución 473/2021 del Ministerio de Transporte.

 

La cartera conducida por Alexis Guerrera destinará hasta 135 millones de pesos para compensar a las empresas que prestan los servicios de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano.La gratuidad regirá a partir de las 12:00 y se extenderá hasta las 00:00 de este viernes. El objetivo de la medida es fomentar la asistencia de público a la Plaza de Mayo para que participen del festejo por los 38 años del regreso de la democracia.

 

Por el evento habrá una serie de cortes de tránsito y un operativo especial con desvíos en la zona del microcentro. Los puntos de concentración de las diferentes agrupaciones serán:

 

?Diagonal Sur y Perú

?Bolívar e Hipólito Yrigoyen

?Plaza del Congreso

?9 de Julio y Adolfo Alsina

?9 de Julio y Av. De Mayo

?9 de Julio y Belgrano

?Bernardo de Irigoyen y Venezuela

?Venezuela y Defensa

 

Se espera que la concentración en esos lugares comience a las 15 y que luego se produzca la movilización hacia Plaza de Mayo. Los cortes serán totales en la intersección de Rivadavia y 25 de Mayo, desde el jueves 9 de diciembre a las 19 y hasta finalizar el evento.

 

Cortes de tránsito

Cortes totales en las siguientes intersecciones:

?Perón y Av. Leandro Alem

?Perón y Reconquista

?Perón y San Martín

?Bartolomé Mitre y Av. Leandro Alem

?Bartolomé Mitre y Maipú

?Diagonal Norte y Maipú

?Hipólito Yrigoyen y Maipú

?Adolfo Alsina y Diagonal Sur

?Adolfo Alsina y Defensa

 

A su vez los colectivos que cambian su recorrido son las siguientes lineas: 5, 6, 7, 8, 12, 22, 24, 28, 29, 37, 50, 56, 60, 64, 86, 91, 98, 103, 105, 111, 126, 146, 150, 151 y 168 realizarán cambios en su recorrido según necesidad.