En Plaza de Mayo, Alberto Fernández pidió cuidar la democracia "a capa y espada"

"Reivindiquemos la democracia", subrayó el jefe de Estado al celebrar el Día de los Derechos Humanos y los 38 años del regreso de la democracia con un festival en Plaza de Mayo.

Por Canal26

Viernes 10 de Diciembre de 2021 - 21:41

El presidente, Alberto Fernández, en el acto por los 38 años de la democracia.Alberto Fernández pidió cuidar la democracia "a capa y espada", Foto:NA

El presidente Alberto Fernández pidió esta noche cuidar la democracia "a capa y espada", y afirmó que "la argentina del ajuste es historia, no hay más posibilidades de que eso ocurra".

 

"Reivindiquemos la democracia y cuidémosla a capa y espada", subrayó el jefe de Estado al celebrar el Día de los Derechos Humanos y los 38 años del regreso de la democracia con un festival en Plaza de Mayo.

 

Al referirse a la negociación de la deuda de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional, subrayó: "Tranquila Cristina (Kirchner), no vamos a negociar nada que signifique poner en compromiso el crecimiento y el desarrollo social en la Argentina". "La Argentina del ajuste es historia, no hay más posibilidad de que eso ocurra", puntualizó.

 

Al inicio de su discurso, el jefe de Estado destacó: "Para esta democracia que hoy tenemos y vivimos hubo miles de argentinos, decenas de miles, que entregaron su vida, que fueron desaparecidos, sometidos a la tortura, condenados al exilio, que sufrieron prisiones injustas".

 

Fernández ratificó que "Argentina es un símbolo de los derechos humanos en todo el mundo", y en alusión a la última dictadura cívico militar aseguró: "Seguimos haciendo todo lo necesario para que el último culpable se haga cargo de la responsabilidad que le cupo en la noche más negra que la Argentina vivió".

 

"La democracia es esencialmente libertad, es ser libres, es respetarnos, respetar la diversidad.  Digo esto en un tiempo en donde, no sólo en la Argentina, las posiciones más extremas han vuelto a aparecer bajo el rótulo de libertarios, de liberales", indicó.

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas