Este snack es el favorito de los amantes de la comida salada y los brunchs improvisados. Qué cosas debemos tener en cuenta a la hora de realizar la receta.
Por Canal26
Viernes 9 de Mayo de 2025 - 10:03
Fosforitos de jamón y queso. Fuente: Paulina Cocina
Los clásicos fosforitos de jamón y queso son de los más vendidos en panaderías, ya que se utilizan para meriendas saladas, en las mesas de cumpleaños, bandejas para los niños y snacks para acompañar una película. Sin embargo, también se pueden hacer en casa de forma muy fácil y en solamente 20 minutos.
Aunque hacer hojaldre es algo complicado, se puede reemplazar por masa de tarta comprada, que ya hizo todo el proceso y solamente tenemos que utilizarla para cocinar. De hecho, solamente dos láminas alcanzan para poder hacer fosforitos ricos, crujientes y brillantes.
Fosforitos de jamón y queso. Fuente: Paulina Cocina
Se trata de una receta ideal para hacer con los niños en sus tiempos libres, ya que además de ser súper fácil, los ayuda a poder seguir correctamente el paso a paso y conectar con su instinto de pequeños chefs.
Te puede interesar:
Copa melba, el postre que lo tiene todo: el paso a paso para la delicia donde el chocolate y la crema son estrellas
Ingredientes (rinde aprox. 12 unidades):
Precalentar el horno a 200 °C (fuerte) y mientras tanto, estirar un poco la masa con palo de amasar si es muy gruesa. Sobre una de las planchas, colocar el jamón y el queso distribuidos uniformemente, dejando un pequeño borde en los costados.
Tapar con la otra plancha de masa, presionando suavemente los bordes para sellar. Luego, cortar en tiras rectangulares del tamaño deseado (clásicos son de unos 2,5 x 10 cm aprox.).
Como hacer fosforitos. Fuente: TikTok @cocinaparatodos
Pasarlos a una bandeja para horno con papel manteca o ligeramente enharinada. Batir el huevo y pintar la superficie de cada fosforito.
Espolvorear con semillas de sésamo si querés darles un toque panadero. Hornear durante 15 a 20 minutos, hasta que estén bien dorados y el hojaldre haya subido. Dejar enfriar apenas y servir tibios, ya que son irresistibles recién hechos.
1
Adiós pelo alisado: el peinado vintage que vuelve este invierno 2025 para aprovechar el volumen natural del cabello
2
Buenas energías: la zona de la casa en la que hay que poner cáscaras de limón para atraer la abundancia, según el Feng Shui
3
Chocomisú, la irresistible mezcla de chocotorta y tiramisú: cómo preparar el postre furor que no necesita horno
4
El polo gastronómico de moda en Buenos Aires: comida deliciosa en el medio de la naturaleza
5
Adiós a las cucarachas para siempre: la fruta que todos tienen en casa y las espanta de forma definitiva