Cambios en el Gabinete: el Gobierno confirmó anuncios para el próximo lunes

El Ejecutivo anunciará quién reemplazará a Elizabeth Gómez Alcorta en el Ministerio de Mujeres. Además, comunicará "otros cambios que se definieron".

Por Canal26

Sábado 8 de Octubre de 2022 - 11:46

Alberto Fernández. Foto: NA.Alberto Fernández. Foto: NA.

El Gobierno anunció que este lunes dará a conocer quién reemplazará a Elizabeth Gómez Alcorta al frente del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, luego de que la reconocida abogada feminista renunciara al cargo.

Además, fuentes oficiales indicaron que también se informarán "otros cambios que se definieron", aunque evitaron dar precisiones respecto al tema.

En las últimas horas, trascendió la versión sobre un posible ajuste en las políticas de género para que el área pasara a ser una Secretaría, algo que fue descartado de plano por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

"Es un disparate. Vamos a sostener las conquistas alcanzadas durante este Gobierno gracias al empuje del movimiento de mujeres y diversidades y avanzar juntas por todo lo mucho que falta", subrayó la secretaria de Comunicación y Prensa.

 

Javier Milei encabeza una reunión de Gabinete junto al Embajador de Israel, Eyal Sela. Foto: @OPRArgentina

Te puede interesar:

Milei volvió a la Argentina y encabezó una reunión en Casa Rosada para analizar el conflicto en Israel

Cambios en otros ministerios

Ante la confirmación de fuentes oficiales respecto de que habrá "otros cambios" además de la salida de Gómez Alcorta, volvió a tomar fuerza el rumor acerca de que el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, aprovecharía el momento para regresar a la intendencia de Hurlingham.

Otro de los puestos cuestionados es el de Claudio Moroni, al frente del Ministerio de Trabajo.

Notas relacionadas