Javier Milei protagonizó la reunión de gabinete en la previa de la salida del DNU

El presidente reunió a su equipo para referirse a distintos temas, como la cadena nacional que tendrá lugar esta noche y la movilización de esta tarde.

Por Canal26

Miércoles 20 de Diciembre de 2023 - 13:21

Reunión de Javier Milei y su Gabinete. Foto: NA Reunión de Javier Milei y su Gabinete. Foto: NA

Javier Milei encabezó una reunión del gabinete nacional en la Casa Rosada, en la previa de lo que será su primera cadena nacional como presidente, que tendrá como fin explicar algunas de las medidas que incluirá el decreto de necesidad y urgente (DNU) de desregularización de la economía que lanzará en las próximas horas.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Eva Perón por la mañana y el presidente se quedó unos minutos más tras la reunión con algunos ministros, tal como informó Télam. Luego, Manuel Adorni, portavoz presidencial, reveló que entre los temas principales debatidos por el equipo estuvo el seguimiento de la movilización que tendrá lugar esta tarde.

Conferencia de prensa de Manuel Adorni. Foto: NA. Conferencia de prensa de Manuel Adorni. Foto: NA.

Durante la conferencia de prensa diaria que brinda, el funcionario recordó la advertencia que realizaron desde el Ministerio de Capital Humano, que indicaba que cada persona que participaba de un corte de calle no cobraría su plan social, en caso de que sean beneficiarios de alguna prestación. 

“La ministra de Capital Humano anunció cuál va a ser la metodología que resumo en la frase: ‘el que corta, no cobra’. También, priorizar las ayudas que son de asignación directa y donde no hay intermediarios, como la AUH”, explicó Manuel Adorni frente a la prensa. 

Por otro lado, trabajaron sobre los últimos detalles del extenso DNU que se presentará a las 21 a través de una cadena nacional. Ante las consultas realizadas por los periodistas acreditados, Adorni se limitó a decir que el contenido del documento recién se conocerá luego del mensaje que emitirá el jefe de Estado.

Milei encabezó su segunda reunión de Gabinete. Foto: NA Milei encabezó su segunda reunión de Gabinete. Foto: NA

Participaron de la reunión de gabinete la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Defensa, Luis Petri; de Economía, Luis Caputo; de Infraestructura, Guillermo Ferraro; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Salud, Mario Russo; de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Capital Humano, Sandra Pettovello.

También estuvieron el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; la secretaria de Comunicación y Prensa, Belén Stettler; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; y Santiago Caputo.

Notas relacionadas