Milei designó a Silvestre Sívori al frente de la AFI

La confirmación llegó esta tarde cuando se dio a conocer el listado de presentes en la segunda reunión de gabinete de la gestión de Milei, que se realizó esta mañana en la Casa Rosada.

Por Canal26

Martes 12 de Diciembre de 2023 - 15:25

Silvestre Sívori Silvestre Sívori

El Gobierno de Javier Milei confirmó que el abogado Silvestre Sivori será el nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La confirmación llegó esta tarde cuando se dio a conocer el listado de presentes en la segunda reunión de gabinete de la gestión de Milei, que se realizó esta mañana en la Casa Rosada.

César Milani. Foto: NA.

Te puede interesar:

Milani se desligó de las filtraciones ilegales y relacionó el hackeo con una interna entre Rodríguez Larreta y Bullrich

Reuniones en Casa Rosada

Sívori ya venía trabajando con los equipos del Gobierno y es un abogado cercano al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y, de hecho, ambos compartieron palco en el Congreso Nacional el último domingo.

Silvestre Sívori Silvestre Sívori

El nuevo funcionario trabajó en el Ministerio de Transporte durante la gestión de Guillermo Dietrich y ahora ocupará la titularidad de la ex SIDE.

Su nombre venía sonado para la AFI y este martes finalmente fue confirmado. El flamante funcionario participó por la mañana de la reunión de Gabinete de Gobierno, donde se analizaron las medidas a implementar.

El presidente encabezó la segunda reunión de Gabinete consecutiva a 48 horas del inicio de su gestión, en una junta en la que también participaron la vicepresidenta Victoria Villarruel y sus principales ministros y colaboradores. En tanto, esta vez también estuvo presente el expresidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Milei encabezó su segunda reunión de Gabinete. Foto: NA Milei encabezó su segunda reunión de Gabinete. Foto: NA

El intercambio inició 8.50, luego de que el mandatario ingresara al Salón Eva Perón. Entre los participantes estuvieron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros Guillermo Francos (Interior); Luis Caputo (Economía); Diana Mondino (Relaciones Exteriores); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Patricia Bullrich (Seguridad); Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Petri (Defensa).

Completaron la delegación los secretarios Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica), Karina Milei (General de la Presidencia) y Belén Stettler (Medios). También el titular de la cámara de diputados Martín Menem (Diputados), el Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra y el director del Banco Central, Santiago Bausili.

Notas relacionadas