Conflicto mapuche: renunció Elizabeth Gómez Alcorta, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad

La funcionaria dejó su cargo con una carta dirigida a Alberto Fernández. Su renuncia es “indeclinable” al cargo que asumió en diciembre de 2019.

Por Canal26

Viernes 7 de Octubre de 2022 - 08:26

Elizabeth Gómez Alcorta. Foto: NA.Elizabeth Gómez Alcorta. Foto: NA.

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, presentó su renuncia "indeclinable" al presidente Alberto Fernández. Así, deja su cargo, que asumió en diciembre de 2019.

La funcionaria es ex abogada de Facundo Jones Huala y de Milagro Sala, y se desempeña como activista por los derechos de los pueblos originarios.

Luego de la avanzada del Comando Unificado de Fuerzas de Seguridad en el conflicto mapuche en Villa Mascardi, Gómez Alcorta tomó distancia e hizo públicas sus diferencias, en la previa a su renuncia. Así, el jueves comenzaron los rumores sobre la posibilidad de su alejamiento.

Este viernes, el presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia. Así lo informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Alberto Fernández. Foto: NA.

Te puede interesar:

Cambios en el Gabinete: el Gobierno confirmó anuncios para el próximo lunes

Su renuncia

En su carta de renuncia, la funcionaria cuestionó el operativo de desalojo realizado el pasado martes contra la comunidad Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi, en la provincia de Río Negro.

“En lo personal, siento que con este hecho se ha transpuesto un límite, por lo que debo dar un paso al costado para que otra persona tome a su cargo la importante responsabilidad de estar al frente de este Ministerio, sostuvo.