Javier Milei mantuvo su segunda reunión de Gabinete en medio de la expectativa por los anuncios económicos

El presidente encabezó una junta con sus ministros en el Salón Eva Perón de Casa Rosada.

Por Canal26

Martes 12 de Diciembre de 2023 - 11:58

Milei encabezó su segunda reunión de Gabinete. Foto: NA Milei encabezó su segunda reunión de Gabinete. Foto: NA

El presidente Javier Milei encabezó la segunda reunión de Gabinete consecutiva a 48 horas del inicio de su gestión, en una junta en la que también participaron la vicepresidenta Victoria Villarruel y sus principales ministros y colaboradores. En tanto, esta vez también estuvo presente el expresidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

El intercambio inició 8.50, luego de que el mandatario ingresara al Salón Eva Perón. Entre los participantes estuvieron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros Guillermo Francos (Interior); Luis Caputo (Economía); Diana Mondino (Relaciones Exteriores); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Patricia Bullrich (Seguridad); Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Petri (Defensa).

Victoria Villarruel en la reunión de Gabinete. Foto: NA Victoria Villarruel en la reunión de Gabinete. Foto: NA

Completaron la delegación los secretarios Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica), Karina Milei (General de la Presidencia) y Belén Stettler (Medios). También el titular de la cámara de diputados Martín Menem (Diputados), el Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra y el director del Banco Central, Santiago Bausili.

Se espera que el equipo avance en el detalle del paquete de anuncios que brindará el ministro de Economía, Luis Caputo, a las 17 mediante un mensaje grabado. "El ministro Caputo anunciará esta tarde un paquete de urgencia económica para evitar la catástrofe", anticipó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

En la previa del ingreso, la canciller Diana Mondino anticipó que continuarán "trabajando, trabajando y trabajando" para intentar solucionar la realidad económica. "Sabemos que en los últimos tres meses la emisión de dinero ha sido monumental, y si controlas los precios suben más rápido", expresó.

"Hemos tenido una política monetaria demencial, vamos a tardar mucho tiempo en solucionar", planteó la funcionaria.

Notas relacionadas