Caos total por manifestación y piquete de organizaciones sociales en el Puente Pueyrredón

Reclaman la libertad de dos detenidos, Martín Rodríguez y Lorena Torres, militantes del Partido Obrero de Mendoza. Protestan en otras partes del país.

Por Canal26

Martes 21 de Marzo de 2023 - 13:24

Manifestación, piquete, Puente Pueyrredón, Polo Obrero, TélamOrganizaciones sociales en el Puente Pueyrredón. Foto: NA.

La de este martes es otra jornada de complicaciones para transitar y movilizarse en diferentes partes del país.

Es un día signado por una larga serie de manifestaciones de organizaciones y movimientos sociales encolumnados detrás del Polo Obrero y la Unidad Piquetera.

En conjunto, estas agrupaciones tomaron la decisión de adelantar su propio plan de lucha que estaba inicialmente pautado para la próxima semana, pero que finalmente comenzó este martes.

Encontrá más vídeos

Las movilizaciones no solo se dan en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, con foco puntual en el Puente Pueyrredón; sino también en otros lugares de la Argentina.

Es en reclamo por la liberación de dos dirigentes sociales que cayeron detenidos en la provincia de Mendoza durante la semana próxima pasada.

Los detenidos son Martín Rodríguez y Lorena Torres, militantes del Partido Obrero de Mendoza.

Manifestación, piquete, Puente Pueyrredón, Polo Obrero, TélamManifestantes en los piquetes. Foto: NA.

Pasado el mediodía de este martes, y cuando parecía que se podría levantar la protesta con cortes y pasar a un cuarto intermedio en las negociaciones para liberar a los militantes detenidos en Mendoza, los cabecillas de los movimientos sociales continuaban con la medida.

El caos vehicular y peatonal en la zona de Avellaneda para cruzar hacia CABA, era absoluto y total.

Movimientos sociales, organizaciones sociales, marchas, NA

Te puede interesar:

Tras el acampe en Plaza de Mayo, agrupaciones piqueteras prometen "reventar la 9 de Julio"

Focos de protestas

El Polo Obrero y la Unidad Piquetera se concentraron hoy desde las primeras horas de la mañana en el Puente Pueyrredón, donde pretendían cortar el tránsito, tras lo cual se hicieron presentes efectivos de policía para intentar desalojar las protestas y evitar el caos vehicular que originaban las protestas.

Entre tanto, otros de los focos de manifestación tenía lugar en la autopsita Buenos Aires-La Plata, con el bloqueo de accesos y las consiguientes complicaciones.

Notas relacionadas