Jornada cargada de protestas: marcha de piqueteros a Desarrollo Social y acampe en la 9 de Julio

“Vamos a sacar las carpas si no hay ninguna respuesta para las bajas compulsivas" de planes sociales, dijo el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Por Canal26

Miércoles 15 de Febrero de 2023 - 08:29

Acampe de piqueteros en el Ministerio de Desarrollo Social. Foto: NAManifestación de piqueteros. Foto: NA.

La de este miércoles es una nueva jornada marcada por las complicaciones para transitar o circular por el Centro porteño.

Nuevamente sale a la calle la Unidad Piquetera con una marcha que comenzará a las 15.

La protesta se dirigirá al Ministerio de Desarrollo Social y se ha anunciado un acampe en la avenida 9 de Julio.

La medida adoptada es en reclamo por la suspensión de beneficiarios de planes sociales.

El cabecilla del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, habló en un canal de TV y dijo sobre la protesta: “Vamos a sacar las carpas si no hay ninguna respuesta para las bajas compulsivas que dieron a partir de ese sistema virtual que dejó muchísima gente en fuera del Potenciar Trabajo”.

Piqueteros, movimientos sociales, NACaos en el Centro porteño. Foto: NA.

Habrá réplicas en distintos puntos del país y durará por lo menos hasta mañana, confirmó la coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, Silvia Saravia.

Desde la UP, Saravia dijo que "hay varios temas pendientes, entre ellos, las personas que fueron suspendidas del programa (Potenciar Trabajo) de manera injusta, reclamos en lo que hace a la entrega de alimentos y demoras para la entrega de materiales y herramientas para los emprendimientos productivos".

La Unidad Piquetera está integrada por militantes del MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, el Polo Obrero, Libres del Sur, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, facciones del FOL y del Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

También forman parte la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT), entre otros.

Marcha piquetera, organizaciones sociales, movimientos socailes, Unidad Piquetera, NA

Te puede interesar:

En qué consiste la resolución del Gobierno que regula la manera en la que se quitarán los planes sociales a quienes corten calles

Denuncias y reclamos

Los reclamos de los movimientos sociales este miércoles se centran en las denuncias por irregularidades en el sistema de validación de datos destinados a beneficiarios de planes sociales.

Ante los pedidos reiterados, aún no hubo respuesta del Gobierno.

Notas relacionadas