Corte total en Puente Pueyrredón: piquete de organizaciones de izquierda y extrabajadores de Garbarino

La presencia de los manifestantes sobre la entrada al puente provoca largas demoras para los conductores y complica el tránsito de vehículos.

Por Canal26

Lunes 10 de Abril de 2023 - 10:14

Protesta en el Puente Pueyrredón. Foto: TélamProtesta en el Puente Pueyrredón. Foto: Télam.

Desde primeras horas de este lunes, un grupo de extrabajadores de la empresa Garbarino y otras firmas llevan adelante una protesta con corte de tránsito en una de las subidas del Puente Pueyrredón, en el ingreso a la ciudad de Buenos Aires.

La presencia de los manifestantes sobre la entrada al puente provoca largas demoras para los conductores y complica el tránsito de vehículos.

Encontrá más vídeos

La protesta, que se desarrolla al pie de la subida de la avenida Mitre, cuenta con la presencia de varias filas de efectivos de la Policía Federal y de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que impiden a los manifestantes pasar al territorio porteño.

Protesta en el Puente Pueyrredón. Foto: TélamPresencia de efectivos policiales. Foto: Télam.

De acuerdo a lo manifestado por uno de los voceros de la medida, el corte se realizaba en reclamo de "trabajo genuino" y por el pago de la deuda que la empresa Garbarino mantiene con sus exempleados.

La manifestación es acompañada por distintas organizaciones gremiales trotskistas como la Corriente Sindical 18 de Diciembre, el Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación (Sitrarepa) y el Polo Obrero (PO), entre otras.