Tras dos días de caos, los Piqueteros levantaron el acampe pero amenazan con más protestas

La Unidad Piquetera se manifestó en rechazo a la suspensión de 100.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Generaron caos para transitar.

Por Canal26

Jueves 16 de Febrero de 2023 - 11:28

Acampe en la avenida 9 de julio. Foto: NAAcampe en la avenida 9 de julio. Foto: NA.

A media mañana de este jueves, los movimientos piqueteros decidieron levantar el acampe que llevaban a cabo en el Centro porteño.

Fueron casi 20 horas de un sin fin de inconvenientes para transitar y circular por la zona. 

De todos modos, pese a suspender la medida, también amenazan con más protestas.

Las diferentes vertientes de las organizaciones sociales comenzaron ayer con su reclamo en la avenida 9 de julio con movilización hacia el Ministerio de Desarrollo Social, tras lo cual -y luego de pasar toda la noche en el lugar- decidieron extender el acampe por tiempo indeterminado.

La Unidad Piquetera se manifestó en rechazo a la suspensión de 100.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. A modo de protesta instalaron un acampe a la espera de una respuesta satisfactoria.

La jornada de protesta se inició ayer al mediodía, cuando los movimientos sociales no alineados con el oficialismo iniciaron su marcha hacia el centro porteño por la baja de planes sociales dispuesta por el Gobierno nacional.

Acampe en la avenida 9 de julio. Foto: NAManifestación de piqueteros. Foto: NA.

Marcha piquetera, organizaciones sociales, movimientos socailes, Unidad Piquetera, NA

Te puede interesar:

En qué consiste la resolución del Gobierno que regula la manera en la que se quitarán los planes sociales a quienes corten calles

La previa

"Vamos a sacar las carpas si no hay ninguna respuesta para las bajas compulsivas que dieron a partir de ese sistema virtual que dejó muchísima gente en fuera del Potenciar Trabajo”, había anunciado ayer el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni. Por el momento, cumple con lo que dijo.

La medida de fuerza ocasiona incontables demoras en los accesos de la zona sur a la Ciudad de Buenos Aires, además de la paralización del funcionamiento del Metrobus y de los carriles de la 9 de Julio. En respuesta, efectivos policiales comenzaron a desviar los automóviles por la avenida de Mayo. Se trata de la segunda jornada de movilizaciones nacionales de las organizaciones lideradas por el Polo Obrero, Barrios de Pie- Libres del Sur y el MST.

Notas relacionadas