Mensaje al campo: movimientos sociales protestarán en La Rural por liquidación de dólares

Somos Barrios de Pie busca respaldar al Gobierno y al presidente Alberto Fernández.

Por Canal26

Martes 26 de Julio de 2022 - 08:46

Movimientos sociales, organizaciones sociales, NAProtesta de movimientos sociales. Foto: NA.

La frenética suba del dólar en la Argentina ha vuelto a poner en el centro de la escena al enfrentamiento de varios sectores, de organizaciones sociales, con el sector del campo. Con ese marco, Somos Barrios de Pie, el espacio que encabeza Daniel Menéndez, organiza una protesta para el próximo sábado en la sede de La Rural, en Palermo, para reclamar que el campo liquide los granos que el Gobierno advierte que tiene retenidos.

Fuentes del espacio confirmaron la realización de la medida, aunque por el momento no estaba definido el horario. La idea es manifestarse en las inmediaciones del predio de Palermo, donde se lleva adelante la 134° exposición de La Rural.

Somos Barrios de Pie busca con esta iniciativa respaldar al Gobierno y al presidente Alberto Fernández, que el viernes último acusó a los productores de retener unos 20 mil millones de dólares en granos. El mandatario nacional cuestionó al sector por "especular" con la liquidación a la espera de una devaluación que les permita acceder a un mayor rédito.

Por el momento, no se habían sumado otras organizaciones sociales, aunque no se descartaba que lo hiciera.

 

Movimientos sociales, organizaciones sociales, marchas, NA

Te puede interesar:

Tras el acampe en Plaza de Mayo, agrupaciones piqueteras prometen "reventar la 9 de Julio"

Buscando apoyos

"Estamos teniendo algunas reuniones con diferentes espacios al respecto de la movilización a La Rural", sostuvo Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación en el Ministerio de Desarrollo Social.

En declaraciones radiales, sostuvo que "la Argentina no puede ser rehén de algunas familias por el manejo que tienen".

"Si permitimos que se liquide, bajamos las persianas del país y se lo dejamos a esas familias. Hacen un intento de quedarse con niveles de rentabilidad a partir de buscar una devaluación brusca que maximiza en los barrios enormes dificultades para acceder al alimento", consideró Menéndez.

En tanto, en su cuenta de la red social Twitter, el dirigente social y funcionario nacional sostuvo: "Hoy somos testigos de un nuevo capítulo de nuestra historia donde ciertos sectores económicos concentrados intentan un proceso de desestabilización política. Frente a eso los movimientos populares tenemos que cerrar filas y fortalecer al Gobierno y al Frente de Todos".

Notas relacionadas