Marcha de organizaciones piqueteras en rechazo al "ajuste" y por puestos de trabajo

El espacio de los movimientos sociales alineados con la Izquierda protestaban en Puente Pueyrredón y marchan al Ministerio de Desarrollo Social.

Por Canal26

Jueves 8 de Septiembre de 2022 - 13:42

Organizaciones sociales, marcha, protesta, NAProtesta de organizaciones sociales. Foto: NA.

El Frente de Lucha Piquetero volvió a las calles y se moviliza hacia el Ministerio de Desarrollo Social para rechazar el "ajuste" y reclamar puestos de trabajo genuino.

El espacio de los movimientos sociales alineados con la Izquierda se congregaron en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, con el objetivo de marchar hacia el centro porteño.

"Mientras (el ministro de Economía, Sergio) Massa viaja a Estados Unidos a postrarse aún más ante los organismos e instituciones del imperio, en la Argentina el Gobierno dejaba a personas con discapacidades sin cobertura al suspender los pagos a prestadores, recortaba el programa Potenciar Trabajo a decenas de miles de pibes y pibas que estudian y trabajan con el simple expediente de decir que son `incompatibles´ el trabajo y el estudio", cuestionaron las organizaciones convocantes.

Asimismo, criticaron que el Salario Mínimo, Vital y Móvil tenga "un piso de miseria de 51.200 pesos" y señalaron que esa decisión "afecta a millones de jubilados y a todos los trabajadores del Potenciar Trabajo, salario de pobreza para millones con el apoyo de la CGT".

Días atrás, algunas de estas agrupaciones se habían solidarizado con estudiantes que protestaron en el Obelisco contra la decisión del Gobierno de suspenderlos del programa Potenciar Trabajo porque al mismo tiempo cobraban el Progresar para continuar sus estudios.

Las protestas también se replican en distintas ciudades del Interior del país, como Rosario y Bahía Blanca, entre otras.

Notas relacionadas