Unidad Piquetera marcha este martes: "No es casual que el Consejo del Salario se reúna el día del partido de Argentina"

Se dirigirán al Ministerio de Desarrollo Social al mediodía y marcharán al edificio de Callao al 100 de la cartera que dirige Raquel "Kelly" Olmos.

Por Canal26

Lunes 21 de Noviembre de 2022 - 09:09

Movimientos sociales, organizaciones sociales, marchas, NAMarcha de Unidad Piquetera. Foto: NA.

Este martes, mientras la mayoría de los argentinos estará frente al televisor para ver el debut de la Selección Argentina de Fútbol en el Mundiald e Qatar 2022, el Centro porteño volverá a ser un caos para todos quienes quieran circular. Los movimientos sociales salen a las calles para seguir con sus reclamos y piquetes.

Unidad Piquetera, junto a organizaciones sociales de Izquierda, será protagonista de una nueva protesta frente al Ministerio de Trabajo.

Los reclamos se enmarcan en la definición del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Los manifestantes se dirigirán al Ministerio de Desarrollo Social al mediodía y marcharán al edificio de Callao al 100 de la cartera que dirige Raquel "Kelly" Olmos.

En la sede del Ministerio de Trabajo se reunirá el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM) desde las 16 horas.

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, había denunciado previamente que “hubo una campaña en contra de la Unidad Piquetera” tras los rumores que decían que no marcharían durante la Copa del Mundo.

Y continuaba: “Nunca se me hubiese ocurrido decir tal cosa. El fútbol a mí también me gusta, pero no puede postergar las necesidades del pueblo”.

"No es casual que se reúnan el día del partido, lo hacen para ocultar una propuesta por debajo de la línea de pobreza”, arremetió Belliboni, quien también aseguró que “eligieron la fecha entre gallos y medianoche” para evaluar una actualización del salario básico en el país, hoy en 57.900 pesos, “algo que ni el Gobierno ni la CGT expusieron”.

Ante el avance de una inflación que ya llega al 88% anual, según el último informe del INDEC, el referente del Polo Obrero cuestionó a la central obrera y a los gremios afines al kirchnerismo. “La CGT y la CTA no emitieron ni una sola palabra de todo esto, están pensando en Cristina (Kirchner) y en el armado electoral”, se quejó.

Notas relacionadas