Confirman el regreso a la presencialidad en las escuelas porteñas desde el 17 de febrero

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunieron para analizar la vuelta a clases presenciales.

Por Canal26

Lunes 8 de Febrero de 2021 - 19:32

Horacio Rodríguez Larreta, Nicolás Trotta y Soledad Acuña reunión por la vuelta a clases en CABA.Horacio Rodríguez Larreta, Nicolás Trotta y Soledad Acuña reunión por la vuelta a clases en CABA.

En medio del rechazo de algunos gremios, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunieron para analizar la vuelta a clases presenciales en las escuelas porteñas y, en ese marco, se confirmó el miércoles 17 como fecha de arranque.

 

Tras el encuentro en la sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios, Rodríguez Larreta subrayó que "fue una reunión muy positiva, como todas las que venimos llevando adelante con distintos actores de la comunidad educativa, padres, docentes, organizaciones de la sociedad civil y representantes sindicales, para coordinar juntos el regreso a las aulas el 17 de febrero de manera cuidada. Trabajando en equipo estamos avanzando para garantizar la presencialidad tan necesaria para nuestros chicos y chicas", resaltó el mandatario porteño.

 

Por su parte, Trotta expresó: "Sostenemos instancias de diálogo con toda la comunidad educativa; el diálogo permanente ha sido la regla para abordar de manera conjunta y mancomunada las incertidumbres de la pandemia".

 

"Siempre existen tensiones, pero hemos logrado avanzar a través del trabajo constante con el objetivo de fortalecer el camino a una presencialidad segura. Todas las decisiones las hemos consensuado por unanimidad de las 23 jurisdicciones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", indicó el ministro de Educación.

 

También estuvo en la reunión la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien expuso el protocolo y pautas de organización escolares que se tendrán en cuenta para volver a las aulas de manera segura y para seguir sosteniendo las medidas de distanciamiento social preventivo.

 

En ese marco, también se abordó el plan de testeos a docentes y no docentes de escuelas públicas y privadas de la Ciudad que arrancó este lunes en el distrito.

 

Luego de la reunión que encabezó Rodríguez Larreta, Trotta y Acuña brindaron una conferencia de prensa conjunta en la sede del Gobierno porteño.

 

"Es necesario y posible volver a la presencialidad", subrayó la ministra de Educación local, y le agradeció a Trotta por "la propuesta" de realizar la reunión, luego de semanas de cruces por el tema entre Nación y Ciudad.

 

"Pudimos seguir conversando con el equipo de Nación sobre las características del protocolo de la Ciudad, en el que vamos a seguir trabajando en los próximos días. Con mucha alegría el 17 de febrero vamos a esperar a los chicos en las aulas", afirmó Acuña.

 

Por su parte, Trotta sostuvo que el encuentro con las autoridades porteñas fue "de cara al desafío de una presencialidad cuidada" en los colegios.

 

"Para nosotros es fundamental aunar el esfuerzo con cada una de las jurisdicciones", indicó el funcionario nacional, y expresó: "Trabajamos en la construcción de una agenda que permita un sistema educativo democratizante, y en eso es importante que yo sea acompañado por las 24 jurisdicciones".

 

En ese marco, Trotta también confirmó que a nivel país, el próximo viernes el presidente Alberto Fernández encabezará una nueva reunión del Consejo Federal de Educación con los ministros de educación de las 24 jurisdicciones del país para tratar los protocolos que harán posible el regreso seguro a las aulas.

 

Notas relacionadas