Pronóstico del tiempo: ¿cómo estará el clima durante la semana de inicio de clases?

Se esperan días de mucho calor y temperaturas más que elevadas. Conocé los detalles.

Por Canal26

Domingo 26 de Febrero de 2023 - 09:23

Clima. Foto: TélamCómo estará el clima durante la semana. Foto: Télam.

Una semana de intenso calor y casi sin lluvias se espera en la Capital Federal y sus alrededores, justo en el inicio de clases tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A excepción de este domingo, las temperaturas superarán holgadamente los 30 grados de máxima -varias jornadas tendrán 35-, mientras que en principio, solo para el miércoles por la noche están previstas las precipitaciones.

Para esta jornada se espera cielo algo a parcialmente nublado, vientos del sudeste rotando al este y marcas térmicas que irán de los 18 a los 29 grados, por lo que será el día de menor calor de la semana.

Luego del frío regresa el clima cálido al paísClima cálido en el país. Foto: Archivo.

Parque Centenario. Foto: Buenos Aires Ciudad.

Te puede interesar:

Clima en Buenos Aires: ¿cómo estará el tiempo durante el inicio del fin de semana largo XXL?

El clima, día por día

El lunes, cuando se inicia el ciclo lectivo 2023 en la Ciudad, se prevé cielo algo a parcialmente nublado y vientos del noreste cambiando al este, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 31.

El martes se anuncia cielo algo a parcialmente nublado, vientos del norte rotando al noroeste y los termómetros se ubicarán entre los 23 y los 35 grados.

El miércoles, día del inicio lectivo en la provincia de Buenos Aires, se espera cielo parcialmente nublado, con chaparrones entre la tarde y la noche, vientos del norte cambiando al noreste y marcas térmicas que oscilarán entre los 24 y los 35 grados.

El jueves se prevé cielo parcialmente nublado y vientos del oeste rotando al norte, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 35, por lo que será la jornada más calurosa de la semana.

En tanto, el viernes se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del sudeste cambiando al noreste y los termómetros se ubicarán entre los 23 y los 34 grados.

Ya el sábado se espera cielo algo a parcialmente nublado, vientos del sudoeste rotando al noreste y las marcas térmicas irán de los 24 a los 35 grados.

Notas relacionadas