Hubo acuerdo paritario: este lunes comienzan las clases

Se establece un aumento del 60% en seis cuotas y así el salario neto de un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser de $263.592 en febrero.

Por Canal26

Jueves 23 de Febrero de 2023 - 09:33

Clases en la Ciudad. Foto: NAClases en la ciudad. Foto: NA. 

El gobierno porteño cerró en la tarde del miércoles la paritaria docente con los representantes de los sindicatos del sector. Así, el próximo lunes comenzarán las clases en todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. 

El acuerdo firmado establece un aumento del 60% en seis cuotas: una suba del 14% en febrero, del 6% en abril, del 10% en junio, del 10% en agosto, 10% en octubre y otro 10% en diciembre. 

Así, el salario neto de un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser de $263.592 en febrero para jornada completa. En el caso de los maestros con la máxima antigüedad, su sueldo pasará a  $306.966,85. 

Con respecto a la hora cátedra para secundaria, el febrero será de $7.043,63 para docentes sin antigüedad y de $8.548,78 para aquellos con la máxima antigüedad.

Conferencia de prensa de gremios docentes en la CGT. Foto: NA.

Te puede interesar:

Tras la fallida negociación salarial, gremios docentes anunciaron un nuevo paro nacional para el lunes 4 de marzo

Las palabras de Soledad Acuña

“Celebramos el acuerdo y esperamos ansiosos el inicio de clases de este lunes. La Ciudad es, una vez más, la primera jurisdicción en comenzar el ciclo lectivo de manera anticipada, con 193 días de clases, 13 más que los 180 obligatorios”, dijo la ministra de Educación, Soledad Acuña.

La idea es que el aumento de los salarios acompañe la inflación, cuya cifra está prevista para rondar el 60% a lo largo del año. Además, dentro del acuerdo se agregó una cláusula de revisión para volver a negociar en julio en caso de que los precios suban sobre el acuerdo paritario.

Notas relacionadas