Polémica: una directora prohibió noviazgos en el colegio porque "tienen que ser personas de bien"

Olga Narváez fue la protagonista del video que se volvió viral por las prohibiciones en el establecimiento escolar Misael Pastrana Borrero de Rivera, de Huila.

Por Canal26

Sábado 4 de Marzo de 2023 - 16:12

El polémico discurso de una directora de un colegio colombiano. Foto: captura de pantalla.El polémico discurso de Olga Narváez, directora de un colegio en Colombia. Foto: captura de pantalla.

Las clases no comenzaron del todo bien en Huila (Colombia), donde Olga Narváez, directora del colegio Misael Pastrana Borrero de Rivera, fue protagonista de un video que se volvió viral en las redes sociales por su polémico discurso durante el acto inaugural de la institución escolar.

"No se aceptan estudiantes con celulares, no se aceptan estudiantes con gorras, con suéteres de todos los colores, con pelo largo, ni con pelo de todos los colores, ni con piercings. La institución no responde por esos estudiantes", enfatizó Narváez.

El polémico discurso de una directora de un colegio colombiano. Créditos: Twitter @Melquisedec70.

Y continuó con su crítica hacia los alumnos que tienen su pelo teñido de algún color en particular: "La libre personalidad es que yo sea una persona de bien, no una persona con esos cabellos largos morados".

En esa misma línea, la directora se mostró firme en su postura e invitó a los padres que no estuvieran de acuerdo con su ideología a retirar a sus hijos de su institución, debido a que las normas para poder ingresar al establecimiento, son las que ella precisó durante su discurso.

Un alumno se desmayó durante un discurso de Javier Milei.

Te puede interesar:

Milei abrió el ciclo lectivo 2024 y dos desmayos interrumpieron su discurso: el video

Viralización e indignación

Rápidamente, el video fue compartido en las redes sociales por el periodista y abogado colombiano Melquisedec Torres, a través de su cuenta de Twitter. Frente a ello, hubo muchas personas que apoyaron la decisión y otros se manifestaron totalmente en contra.

"Esta señora hace creer que por llevar un aro o teñirte el pelo no sos una persona 'de bien'. Esos pensamientos atrasan años. ¡Estamos en el 2023!", escribió indignado un usuario, mientras que otro cuestionó: "¿Por qué un piercing afectaría tu calidad como persona?".

Notas relacionadas