Cristina Kirchner celebró la asunción de Lula: "Amanece un nuevo día en la América del Sur"

La vicepresidenta hizo un posteo en su cuenta personal de la red social y mostró su apoyo al mandatario brasileño.

Por Canal26

Domingo 1 de Enero de 2023 - 16:21

Lula y Cristina Kirchner. Foto: Twitter @CFKArgentina.Cristina Fernández de Kirchner y Lula. Foto: Twitter CFKArgentina.

Este domingo, la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner se expresó mediante su cuenta personal de Twitter y se mostró exhultante luego de que Luiz Inácio Lula da Silva asumiera por tercera vez la presidencia de Brasil.

Bien conocida es la estrecha relación, personal y política de la exmandataria con el presidente brasileño, algo que viene de larga data y desde los tiempos de la presidencia de Néstor Kirchner.

Así, tras el juramento del líder del Partido de los Trabajadores (PT), la actual vicemandataria argentina posteó: "Amanece un nuevo día en la América del Sur. Fuerza Lula! Fuerza Brasil!"

Jair Bolsonaro. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Jair Bolsonaro negó que dormir en la Embajada de Hungría cuando lo buscaba la Policía sea un delito

Contra el lawfare

El mensaje de Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de la red social, no es otra cosa más que la reafirmación de sus duras críticas al lawfare y un sistema judicial que ha ido en contra del presidente brasileño hasta llegar a encarcelarlo por más de 500 días.

Así mismo, lo dicho por la expresidenta de la Nación, se presenta como un verdadero triunfo a su favor a nivel regional

Notas relacionadas