El cruce en redes entre La Cámpora con el Movimiento Evita y la CGT

Ocurrió en Twitter donde las agrupaciones se cruzaron con diferentes mensajes.

Por Canal26

Viernes 21 de Octubre de 2022 - 21:25

Larroque y Máximo Kirchner. Foto: NAMáximo Kirchner y Andrés "Cuervo" Larroque. Foto: NA.

La Cámpora publicó un mensaje en redes contra el Movimiento Evita y lo acusó de formar alianzas con el exmandatario Mauricio Macri. El tuit provocó una rápida respuesta de la fuerza que mantiene sus cuadros dirigenciales en el gobierno.

Los dirigidos por el diputado Máximo Kirchner y por Andrés "El Cuervo" Larroque tuitearon una selección de noticias de distintos medios de comunicación en las que se informa la reunión entre los representantes de la CGT y los referentes de los movimientos sociales que responden al presidente Alberto Fernández para trazar una potenciar alianza electoral.

Multitudinaria caminata de militantes de La Cámpora de todo el país por el 24M. Foto: prensa.

Te puede interesar:

24 de Marzo: multitudinaria marcha y actividades en todo el país por el Día de la Memoria

Polémico cruce

"Y Macri también", ironizó la fuerza alineada detrás de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde su cuenta oficial de Twitter tras las imágenes del intercambio. Del otro lado, la respuesta no tardó en llegar.

La publicación se produce a horas de que los principales referentes de la CGT y los movimientos piqueteros oficialistas se hayan reunido en el predio de UPCN con el objetivo de delimitar una alianza que le haga peso político al kirchnerismo en el camino a las elecciones de 2023.

La fuerza que responde a Emilio Pérsico replicó: "Compañerxs, hagámonos cargo de los problemas que sufre la Argentina y trabajemos para resolverlos", y agregaron: "Además, no era que Clarín miente?".

No es el primer cruce entre las fuerzas con mayor número de militantes del Frente de Todos. Su rivalidad se extiende por más de una década y se relaciona a disputas por el control del territorio, y a las concepciones antagónicas sobre el rol de la economía popular y de los movimientos sociales.

La tensión se remonta hacia finales del primer mandato de Cristina Kirchner, tras la muerte de Néstor Kirchner, cuando la agrupación de su hijo, Máximo, demostraba un crecimiento ponderable en volumen militante, y sus cuadros ocupaban cada vez más cargos en las estructuras del Estado.

Notas relacionadas