Acto por el Día de la Lealtad: movilización de La Cámpora en Plaza de Mayo

"Todos con Cristina" y "Néstor vive" fueron varias de las consignas enarboladas en la manifestación para celebrar el día más significativo del peronismo.

Por Canal26

Lunes 17 de Octubre de 2022 - 16:34

Acto de La Cámpora en Plaza de Mayo, Foto La CámporaActo de La Cámpora en Plaza de Mayo. Foto: La Cámpora.

Uno de los varios actos en conmemoración del 77° aniversario de la histórica jornada del 17 de octubre de 1945, tuvo como epicentro a la Plaza de Mayo en pleno centro porteño.

Bajo la consigna "Unidad nacional por la soberanía con justicia social", un amplio sector del oficialismo representado por La Cámpora, eligió al tradicional solar de reuniones multitudinarias para recordar la fecha más significativa del peronismo y su historia.

"Todos con Cristina" y "Néstor vive" han sido varias de las consignas, con banderas que representaban a personalidades como el Papa Francisco, Evita, Juan Domingo Perón, Diego Maradona, Juana Azurduy, San Martín, Néstor y Cristina Kirchner, Mercedes Sosa, Carlos "Indio" Solari y Estela de Carlotto, entre otras.

Diferentes organizaciones gremiales tomaron parte de la movilización que generó caos vehicular en pleno centro porteño. Participaron la Central de Trabajadores de la Argentinos (CTA), el Sindicato de choferes de Camiones, la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y el Sindicato Único de Fleteros (Siunfletra), y otros.

La presencia del gremio Camioneros, encabezado por Pablo Moyano, fue de la partida en la movilización. El diputado Máximo Kirchner era orador principal en el acto.

Notas relacionadas