El Gobierno bonaerense impulsa la energía eólica

"Necesitamos producir energías renovables para seguir creciendo", dijo la secretaria de Política Ambiental, Silvia Suárez Arocena durante apertura del VI Congreso y Exposición Mundial de Energía Eólica.

Por Canal26

Martes 2 de Octubre de 2007 - 00:00

La secretaria de Política Ambiental, Silvia Suárez Arocena, participó de la apertura del VI Congreso y Exposición Mundial de Energía Eólica, que comenzó en el Sheraton Hotel de Mar del Plata

El acto fue encabezado por el presidente de la Asociación Mundial de Energía Eólica, Anil Kane; el presidente de la Asociación Argentina de Energía Eólica, Erico Spinadel; el secretario de Medio Ambiente de Alemania, Michael Muller; el secretario general de Energía de España, Ignacio Nieto, y el intendente de General Pueyrredón, Daniel Katz.

La titular de la cartera ambiental bonaerense destacó la presencia de más de 50 delegaciones de todo el mundo y explicó que “por primera vez una conferencia de energía eólica se realiza en este rincón del Cono Sur. Siempre se ha hecho en el Hemisferio Norte y en el Este; por primera vez, se hace en el Oeste y Sur”.

“En la Provincia de Buenos Aires, que es el motor del desarrollo de nuestro país, hemos tenido un crecimiento sostenido en los últimos años. Hoy tenemos casi al 50% de las industrias argentinas y al 50% de la población del país; somos grandes consumidores de energía que necesitamos producir en mayor medida para poder seguir creciendo”, explicó Suárez Arocena.

“Somos consumidores de energías no renovables, pero este tipo de producción y de transformación energética que hacemos en las destilerías y usinas bonaerenses dejan una huella ecológica que tenemos que empezar a morigerar. La Argentina se ha comprometido como región a llegar a incorporar un 8% de energías renovables en los próximos años. La Provincia de Buenos Aires también asumió por Ley este compromiso”, expresó Suárez Arocena.

La VI edición del Congreso Mundial de Energía Eólica, que se extenderá hasta el jueves, cuenta con la participación de cuerpos diplomáticos y especialistas en energía eólica de Ucrania, México, China, India, Rusia, Corea del Sur, Francia, Cuba, Canadá, Alemania, Japón, Brasil, España, Turquía, Sudáfrica, Australia, Egipto y Pakistán, entre otros países.