El Gobierno se solidarizó con Polonia por el impacto del misil

El presidente argentino reiteró su "llamado a la paz urgente y necesaria que nos quite de esta senda de dolor a la que nos ha llevado la guerra".

Por Canal26

Miércoles 16 de Noviembre de 2022 - 11:37

Alberto Fernández en Indonesia_ReutersAlberto Fernández. Foto: Reuters. 

Alberto Fernández y el Gobierno argentino se solidarizaron con Polonia luego del impacto de un misil en su territorio que causó dos muertes. Por el momento, se supone que fue lanzado por Ucrania en un intento de defender su espacio aéreo.  

"Una vez más, reiteramos nuestro llamado a una paz urgente y necesaria que nos quite de esta senda de dolor a la que nos ha llevado la guerra", señaló un comunicado oficial del Gobierno argentino. 

El presidente se mantuvo en contacto permanente con los líderes regionales y mundiales durante la cumbre de la Celac y la del G20 para seguir en búsqueda de una salida al conflicto bélico, según dice el texto.  

En las últimas horas, un misil cayó en territorio de Polonia, muy cerca de la frontera con Ucrania y dejó al menos dos muertos. Esto provocó una reunión de emergencia del G7 y la OTAN, y puso en alerta a la Unión Europea.  

Luego del encuentro los líderes llegaron a la conclusión de que el misil fue lanzado por la defensa aérea ucraniana en un intento de defenderse de ataques rusos, pero que este se desvió y cayó en territorio polaco. Esta es una hipótesis que fue aceptada por el Gobierno de Polonia.  

También afirmaron que no se trata de una acción deliberada y que no parece haber intensiones de Rusia de atacar a la OTAN. Aun así, continúan desarrollando la investigación para determinar qué fue exactamente lo que ocurrió.  

Por último, dijeron que la responsabilidad final está en Rusia ya que ellos fueron quienes “iniciaron la guerra al invadir Ucrania”. Además, remarcaron que la OTAN no está involucrada en el conflicto, sino que el apoyo a las fuerzas ucranianas es para defender su derecho a legítima defensa.  

Notas relacionadas