Tras caída de un misil en Polonia, Rusia advierte sobre la posibilidad de una guerra mundial

Dmitri Medvédev sostuvo que el hecho demuestra que Occidente está librando una guerra híbrida contra los rusos. Además, dijo que intentan "escalar el conflicto".

Por Canal26

Miércoles 16 de Noviembre de 2022 - 07:53

Misil impactó Polonia_ReutersEl lugar de la caída del misil. Foto: Reuters. 

Luego de la caída de un supuesto misil ruso en Polonia, el vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev, afirmó que esto demuestra que Occidente libra una guerra híbrida contra Rusia y que están en aumento las posibilidades de una guerra mundial.  

“La historia ucraniana del 'ataque con misiles' contra una granja polaca demuestra solo una cosa: Occidente con su guerra híbrida contra Rusia aumenta la posibilidad del comienzo de una guerra mundial", dijo el expresidente de Rusia en redes sociales. 

Además, el Ministerio de Defensa de Rusia negó haber lanzado cualquier ataque contra objetivos cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia, y sostuvo que las declaraciones polacas diciendo que se trata de un misil ruso “es una provocación deliberada para escalar la situación”.  

El bólido artificial que sobrevoló España. Foto: EFE.

Te puede interesar:

España descartó que el "bólido artificial" que sobrevoló la Comunidad Valenciana fuese un misil

Las palabras de Ucrania  

Por su parte, Volodímir Zelenski sostuvo que “los misiles rusos alcanzaron Polonia” y fue uno de los primeros líderes en reaccionar.  

"Golpear territorio de la OTAN con misiles... ¡Este es un ataque con misiles rusos contra la seguridad colectiva!", remarcó.  

"¿Cuántas veces ha dicho Ucrania que el Estado terrorista no se limitará a nuestro país?", preguntó Zelenski a la comunidad internacional, en la que aún hay dudas sobre si el misil ha sido disparado desde Rusia y cuya procedencia está siendo investigada por Polonia.  

Una de las hipótesis que se está evaluando es que el misil, que mató a dos personas en territorio polaco y cayó en una granja, pudo haber sido disparado por la defensa antiaérea de Ucrania contra un proyectil ruso que se aproximaba, según datos compartidos en una reunión de líderes del G7 y la OTAN.  

Notas relacionadas