Massa junto a la Vice primera Ministra y Ministra de Finanzas de Países Bajos en el G20

Juntos, compartieron la necesidad tratar los problemas de deuda que se vislumbran a nivel global dado el desafío en el contexto actual de guerra.

Por Canal26

Miércoles 16 de Noviembre de 2022 - 06:47

Massa se reunió con la Vice primera Ministra y Ministra de Finanzas de Países BajosSigrid Kaag y Sergio Massa. Foto: Ministerio de Economía.

Como parte de sus actividades en el marco de la Cumbre del G20 que se lleva a cabo en Indonesia, Sergio Massa, minsitro de Economía; se reunió con Sigrid Kaag, la Vice Primer ministra y Ministra de Finanzas de los Países Bajos.

Juntos, compartieron la necesidad tratar los problemas de deuda que se vislumbran a nivel global dado el desafío en el contexto actual de guerra.

No es menor el rol de los Países Bajos a partir de abril, ya que copresidirá de la Coalición de Ministros para la acción climática. En el encuentro bilateral se planteó la necesidad de trabajar sobre financiamiento de la transición energética y de las inversiones necesarias para la transición.

Massa se reunió con la Vice primera Ministra y Ministra de Finanzas de Países BajosEncuentro en Bali. Foto: Ministerio de Economía.

También compartieron la importancia de trabajar en herramientas financieras innovadoras que tengan en cuenta que los países de ingresos medios son deudores financieros pero acreedores ambientales.

En la reunión participaron el Ministro Bruno Le Maire; Emmanuel Moulin, Director General of Treasury y Morgane Weill, deputy chief of staff of minister of Le Maire. Repasaron el impacto de la guerra a nivel global y como tiene un efecto desproporcionado para los países emergentes y la perspectiva global.

También se habló sobre los efectos de la guerra en Ucrania que ya ha evidenciado impacto marcado en mercados energéticos y agro alimentarios. Además, se trataron las perspectivas de la región en el contexto global actual y se discutieron temas energéticos en ambos países y la posibilidad de pensar en trabajar en una cooperación en temas energéticos y fertilizantes. Massa estuvo acompañado por Flavia Royon y Juan Manuel Olmos.

Massa se reunió con la Vice primera Ministra y Ministra de Finanzas de Países BajosEncuentro bilateral con ministro de Economía de Francia. Foto: Ministerio de Economía.

Junto a Kaag, estuvieron en su delegación Christiaan Rebergen, Tesorero general ; Robin Uyterlinde, director alterno para asuntos financieros internacionales y Willem Luijkx, asesor senior de G20 & FMI. Entre tanto, la delegación argentina estuvo integrada por la secretaria de Energía, Flavia Royon; el Vice jefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos y la Subsecretaria de Coordinación y gestión internacional del Mecon, Candelaria Alvarez Moroni.

Mauricio Lyrio, secretario de Asuntos Económicos de la Cancillería de Brasil. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Brasil advirtió que la cumbre del G20 no es el sitio para tratar la paz en la guerra entre Ucrania y Rusia

Reunión con el ministro de Economía de Francia

También Sergio Massa se reunió con su par de Francia, Bruno Le Maire, en el marco del G20, en Bali, Indonesia. Durante el encuentro repasaron el impacto de la guerra en Ucrania, cuestiones relacionadas a la región, temas energéticos en ambos países y la posibilidad de trabajar en conjunto.

En la reunión estuvieron presentes Emmanuel Moulin, director general del tesoro y presidente del Club de París, con quien Argentina acaba de cerrar un nuevo acuerdo por la deuda, y Morgane Weill, jefa de Gabinete del ministro.

Notas relacionadas