El programa de donaciones de la Aduana gestionó la entrega de muebles y 10 mil mochilas al Ministerio de Educación

El valor de la mercadería donada asciende a $10.032.866; a su vez el total de lo entregado en el período 2022-2023 supera los $2.463.000.000.

Por Canal26

Jueves 18 de Mayo de 2023 - 18:06

Programa de donaciones de la Aduana. Foto: prensa AFIPPrograma de donaciones de la Aduana. Foto: prensa AFIP.

El director general de Aduanas Guillermo Michel recibió al ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk en la sede central de la Aduana. Allí rubricaron la entrega de muebles y 10.000 mochilas al ministerio conducido por éste. El valor de la mercadería donada asciende a $10.032.866.

La acción, parte de una tarea conjunta entre las diferentes instituciones que componen Administración Pública Nacional, es una nueva muestra del compromiso del programa de donaciones de la Aduana con la educación.

Justamente, uno de los principales compromisos de la gestión de Michel al frente de la Aduana es asegurar que las mercaderías en infracción, incautadas por el Estado nacional, sean devueltas en forma provechosa a la sociedad, integrando un ciclo virtuoso.

Programa de donaciones de la Aduana. Foto: prensa AFIPPrograma de donaciones de la Aduana. Foto: prensa AFIP.

Así, las donaciones significan la transformación de importaciones abandonadas en favor del Estado, ya sea por no contar con los debidos certificados de los organismos competentes en la materia (ANMAT, ANMAC, INAL, etc.), las certificaciones de cámaras industriales u otros avales aduaneros igualmente necesarios.

Es con este espíritu de responsabilidad social que en 2022 y 2023 se entregaron mercaderías valuadas en más de $2.463.282.904. Cabe destacar, la labor llevada a cabo en el período mencionado, también supuso la regularización de mercaderías que, habiendo sido incautadas o abandonadas en años anteriores, aún no habían sido donadas a comienzos del 2022.

Notas relacionadas