Se encuentran en la última fase de negociaciones para comprar una flota por cerca de 400 millones de dólares.
Por Canal26
Martes 30 de Julio de 2019 - 10:35
El Gobierno entró en la última fase de negociación para adquirir una flota de aviones de combate a Corea del Sur por cerca de USD 400 millones.
La información fue confirmada a Clarín por fuentes del Ministerio de Defensa previo a la cena que el martes el presidente Mauricio Macri mantendrá con las Fuerzas Armadas.
El modelo es un supersónico FA-50 fighter de la Korean Aerospace Industries (KAI). Se busca que lleguen primero dos aviones de una flota de entre diez y doce.
Ese avión es de alta superioridad aérea, puede interceptar aviones de gran performance como puede ser un avión ejecutivo o los propios comerciales . Se espera que sean usadas por la Fuerza Aérea para control de frontera y actividades internacionales como las cumbres que vienen teniendo lugar en Argentina.
El valor unitario de cada supersónico FA-50 es de unos 35 millones de dólares.
Eaeronaves surcoreanas vienen a “reemplazar” a los viejos aviones. La Fuerza Aérea estuvo a punto de adquirir hace unos años unos Kfir a Israel; otros Mirage a Francia; y varios otros incluyendo unos sofisticados Grippen, y otros Eurofighter, como tienen los británicos en Malvinas. Se evaluaron aviones italianas, rusas y chinas. Al final, el presidente Macri mismo dio su consentimiento para que este año lleguen dos de los supersónicos surcoreanos.
La FA 50 fue la opción más rentable. Es una aeronave muy moderna como los A4 como de EE.UU., la veintena que ya tiene la Fuerza Aérea.
1
Fernando Espinoza: "En pocos meses Milei, dejó 200 mil trabajadores en la calle y cerró más de 30 mil PyMEs"
2
Por primera vez en 16 años: el Gobierno anunció que Aerolíneas Argentinas no va a pedir fondos al Estado nacional en este 2025
3
Paro del martes 30 de abril: servicios que funcionarán y servicios afectados
4
Según la UCA: sólo el 44,1% de los argentinos activos tienen un trabajo "pleno de derechos"
5
Tensión entre policías y manifestantes frente a Ministerio de Desarrollo Social