Incidentes en la 9 de Julio: la Policía forcejeó con los manifestantes y Raúl Castells se descompensó

Un importante operativo policial se desplegó esta mañana en la protesta que encabezó el dirigente, quien se descompensó. Se vivieron momentos de tensión y disturbios.

Por Canal26

Jueves 9 de Diciembre de 2021 - 12:58

Incidentes Incidentes frente al Ministerio de Desarrollo Social: la policía forcejeó con manifestantes y Raúl Castells se descompensó.

El dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, encabezaba una protesta en la Avenida 9 de Julio este jueves, frente al ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Debido a los disturbios se produjo un operativo policial y el dirigente se descompensó.

El reclamo apuntaba a la actualización de asignaciones y programas sociales, intervino un operativo policial para desplazar el corte de los militantes de la organización política. De esta manera, se produjeron incidentes, corridas y tiraron gases lacrimógenos.

 

El momento de tensión empezó alrededor de las 11.30, cuando decenas de personas ocuparon la mitad de la avenida a la altura de la sede gubernamental. Los empujones y hechos de violencia se produjeron cuando el cordón policial de la Policía intentó limitar la marcha y garantizar la circulación en el recorrido del Metrobús.

 

“Nosotros lo queríamos era una reunión con ellos. Tenía que ver con las necesidades sociales que hay. Estamos a 15 días de la Noche Buena, la mishiadura (sic) que hay en los barrios. Estamos pidiendo atención social a las familias más humildes”, sostuvo Castells en diálogo con A24, haciendo referencia al pedido que reclaman ante la cartera que conduce Juan Zabaleta.

Notas relacionadas