Katopodis y Tolosa Paz inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en General Rodríguez

El nuevo espacio está ubicado en el Barrio Villa Bengochea, y permitirá la atención integral y el cuidado de 90 niños y niñas de 45 días a 4 años.

Por Canal26

Martes 6 de Diciembre de 2022 - 07:25

Katopodis junto a Tolosa Paz. Foto: Presidencia.Katopodis junto a Tolosa Paz. Foto: Presidencia.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y el intendente de General Rodríguez, Mauro García; inauguraron el Centro del Desarrollo Infantil, un espacio destinado a la atención y cuidado integral para niños y niñas de 45 días a 4 años.

“Inauguramos en General Rodríguez uno de los 500 Centros de Desarrollo Infantil que estamos construyendo con el Ministerio de Desarrollo Social para llegar con lo mejor del Estado a cada rincón del país”, señaló Katopodis.

Y continuó: “Hoy el barrio Villa Bengochea tiene un nuevo espacio de calidad y cuidado para sus familias”.

El nuevo CDI se encuentra ubicado en la calle Coronado entre las calles La Rioja y La Plata, del Barrio Villa Bengochea y cuenta con una superficie cubierta de 300 m2 con capacidad para 90 niñas y niños, divididos en dos turnos.

Además, posee un patio arquitectónico que se desarrolla en un solo nivel y cuenta con distintas salas según las edades: una sala maternal (de 45 días a 1 año) y lactario, una sala de deambuladores (1 año a 2 años), y salas para niños y niñas de 2 a 4 años, adaptables para funcionar de comedor, acompañado con espacios lúdicos y juegos infantiles.

Del acto de inauguración también participaron el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner; el coordinador del Programa de Infraestructura de los CDI, Rodrigo Estigarribia; y el Gerente Gral. de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz.

Los Centros de Desarrollo Infantil forman parte de la Red de Infraestructura del Cuidado que lleva el Ministerio de Obras Públicas con el objetivo de igualar oportunidades para la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género y de distribución territorial en el acceso a espacios de desarrollo infantil. Estos espacios ofrecen el servicio de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación para niños y niñas de hasta 4 años.

La construcción de estos Centros de Desarrollo Infantil se realiza en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social. En este sentido, se están construyendo 500 CDI en las 23 provincias, de los cuales 30 se encuentran finalizados, 256 están en ejecución, 106 a iniciar y 108 en proyecto.

En General Rodríguez, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $7.454 millones en obras y proyectos viales, de agua y saneamiento, infraestructura urbana y rural; equipamiento social y del Plan Argentina Hace.

Notas relacionadas