Katopodis: “Esta es una elección que define el rumbo del país y consolida los 40 años de vida democrática”

El ministro de Obras Públicas votó este domingo en la mesa N° 40 del Instituto Politécnico, en la ciudad de San Martín.

Por Canal26

Domingo 13 de Agosto de 2023 - 13:15

Katopodis, Elecciones. Foto: prensa Katopodis, Elecciones. Foto: prensa

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, votó este domingo en la mesa N° 40 del Instituto Politécnico, en la ciudad de San Martín. Al respecto afirmó: “Esta es una elección que define el rumbo de nuestra ciudad, de la provincia y del país, y que consolida 40 años de vida democrática”.

Y agregó: “A los argentinos y argentinas nos importa participar, cuando llega el momento elegimos y decidimos sobre el futuro de nuestra Patria”.

“Mañana seguimos trabajando como cada día, convencidos de que la Argentina tiene un gran destino”, concluyó Katopodis.

Comenzaron las PASO 2023 en todo el país

La Justicia Electoral dio por iniciado a las ocho de la mañana el proceso electoral de las PASO, en las que se podrá votar hasta las 18.

Esta noche se conocerán los candidatos a Presidente que competirán por ocupar el Sillón de Rivadavia a partir del 10 de diciembre.

Además, se elegirán a los candidatos a diputados, senadores y a los gobernadores de aquellas provincias que no hayan adelantado sus elecciones. También se definirá a los que irán por la jefatura de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.

Elecciones 2023, PASO. Foto: Télam Elecciones 2023, PASO. Foto: Télam

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Los resultados de las elecciones estarán a partir de las 22

Tanto el Gobierno como la Cámara Nacional Electoral anticiparon que el escrutinio será complejo, sobre todo en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires: en el distrito porteño por las elecciones concurrentes y en tierras bonaerenses debido a la gran oferta electoral.

"Estamos trabajando con el Correo para hacerlo lo más rápido posible, lo más ágil y lo más confiable, pero nos imaginamos que la jornada va a ser compleja en algunos distritos más que otros, sobre todo Capital y Provincia de Buenos Aires, que van a tener un escrutinio de largo aliento", expresó el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi.

Por su parte, el secretario de Actuación de la CNE, Sebastián Schimmel, indicó que este domingo por la noche se prevé que haya "una carga muy alta de todos los escrutinios de las provincias que ya realizaron sus elecciones y una demora en la carga de la Provincia de Buenos Aires".

"Va a haber que aguardar un poco más para tener datos que puedan mostrar una proyección nacional", concluyó el funcionario judicial.

Notas relacionadas