Nuevo Centro de Desarrollo Infantil en General Rodríguez

El nuevo espacio tiene una superficie cubierta de 300 m2 y está destinado a la atención y cuidado de niños y niñas de 45 días a 4 años.

Por Canal26

Lunes 5 de Diciembre de 2022 - 21:54

General Rodríguez Foto Mauro GarcíaIntendente de General Rodríguez, Mauro García, Katopodis y Tolosa Paz en la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil. Foto: prensa

Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas, y Gabriela Tolosa Paz, Ministra de Desarrollo Social, inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en General Rodríguez. Mauro García, Intendente de dicha ciudad, los acompañó en el estreno del espacio destinado a la atención y cuidado de niños y niñas de 45 días a 4 años.

"Inauguramos en General Rodríguez uno de los 500 Centros de Desarrollo Infantil que estamos construyendo con el Ministerio de Desarrollo Social para llegar con lo mejor del Estado a cada rincón del país", expresó Katopodis, durante la apertura.

Katopolis y Tolosa Paz inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en General Rodríguez. Créditos: Canal26.

El nuevo CDI está ubicado en el barrio Villa Bengochea, sobre la calle Coronado, entre La Rioja y La Plata. El espacio integrador tiene una una superficie cubierta de 300 m2 con capacidad para 90 niñas y niños, divididos en dos turnos.

También, posee un patio arquitectónico y cuenta con distintas salas según diferentes edades: una sala maternal (de 45 días a 1 año) y lactario, una sala de deambuladores (1 año a 2 años), y salas para niños y niñas de 2 a 4 años, las cuales cumplen la función de comedor, acompañado con espacios lúdicos y juegos infantiles.

El CDI de General Rodríguez. Foto: Twitter @gkatopodis.El CDI de General Rodríguez. Foto: Twitter @gkatopodis.

Los Centros de Desarrollo Infantil son parte de la Red de Infraestructura del Cuidado que lleva el Ministerio de Obras Públicas con la finalidad de igualar oportunidades para la primera infancia y reducir las brechas de pobreza, género y distribución territorial en el acceso a espacios de desarrollo infantil.

Además del CDI de General Rodríguez, se están construyendo otros 500 en las 23 provincias, de los cuales 30 se encuentran terminados, 256 en ejecución, 106 iniciados y 108 en proyecto.

Notas relacionadas