General Rodríguez: Mauro García encabezó junto a Katopodis una importante obra de agua potable

El intendente de la localidad bonaerense inauguró la renovación de las redes de agua potable en tres barrios de la zona. La importante inversión que necesitó.

Por Canal26

Martes 16 de Mayo de 2023 - 17:28

Mauro García encabezó obra de agua corriente en General Rodríguez. Foto: Prensa.Mauro García encabezó obra de agua corriente en General Rodríguez. Foto: Prensa.

El intendente de General Rodríguez, Mauro García, encabezó una obra de agua potable fundamental para la ciudad.

Lo acompañaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el gerente general de Abordaje Territorial del ENOHSA, Oscar Bitz.

Durante su visita, supervisaron la renovación de las redes de agua potable en tres barrios de la localidad, estos trabajos implican una inversión superior a los $594 millones y beneficiarán a más de 50 mil habitantes, mejorando sus condiciones de vida.

Las jóvenes que  fallecieron en el accidente que tuvo lugar en Autopista Oeste. Foto: NA

Te puede interesar:

Choque fatal en Autopista Oeste: ¿quiénes eran las tres jóvenes que fallecieron en el accidente?

Detalles de las obras

Los trabajos se desarrollan en los barrios Villa Vengochea, Parque General Güemes y Parque Irigoyen y consisten en la ejecución de 8 perforaciones de 70 m, la instalación de 293 válvulas esclusas de diferentes diámetros y 4.573 conexiones domiciliarias.

Además, se realizará una prueba hidráulica de 77.891 metros de cañería existente y se montarán 3 tanques elevados de 150m3 para optimizar el almacenamiento y la calidad del servicio.

Durante la visita, se montó la base del tercer tanque y se reajustó el gabinete. También se realizaron tareas de mantenimiento y pruebas hidráulicas en la zona.

Notas relacionadas