Lacalle Pou asegura que "es imposible competirle a la Argentina" por el atraso cambiario

Anunció recientemente que habrá nuevas medidas relacionadas con la compleja situación que enfrentan los comercios y empresas de la frontera.

Por Canal26

Sábado 12 de Noviembre de 2022 - 18:02

Lacalle Pau, Abdo y Alberto Fernández. Foto: NALacalle Pou, Abdo y Alberto Fernández. Foto: NA.

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, aseguró que "es imposible competirle a la Argentina" en el comercio transfronterizo, debido al fuerte retraso que tiene la moneda.

Lacalle Pou anunció recientemente que habrá nuevas medidas relacionadas con la compleja situación que enfrentan los comercios y empresas de la frontera respecto a la competencia con la Argentina en materia de precios.

El jefe de Estado uruguayo reconoció que esas empresas necesitan oportunidades y recalcó que "con la Argentina el nivel de precios es muy difícil".

En ese sentido, comentó que habló con la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, sobre la ley de fronteras y anunció que se hará esta normativa "más extensiva", para que abarque no sólo a pequeñas empresas, como hasta ahora, sino también a medianas y de gran porte.

"En pocos días irá al Parlamento una extensión de esta ley, que agranda los rubros, la cuantía para dar un poco más de respaldo. Va a dar más aire a empresas de todo tamaño", anticipó Lacalle Pou, publicó el diario El País.

Adorni, vocero presidencial. Foto: NA

Te puede interesar:

El Gobierno anunció que suspenderá la operatoria de todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

"Es un alivio"

"Competirle a la Argentina es imposible, es un alivio lo que se trata de generar a los comercios de nuestro país", fundamentó.

Al ser consultado sobre el problema que generan las "microimportaciones" y las tasas y sellos que se aplican en Uruguay y terminan encareciendo el producto final, el mandatario señaló que "se está trabajando sobre el tema de las importaciones, que es un tema de reglamentaciones y regulaciones, algunas en el Ministerio de Salud, otras en Industria, otras en el LATU (Laboratorio Tecnológico del Uruguay)".

"No es sólo una ley, son muchas medidas, pero insisto, con los precios de la Argentina es imposible competir", remarcó Lacalle Pou. De todos modos, el oriental aclaró que son leyes para todo el país, por lo que también regirá para las ciudades ubicadas en la frontera con Brasil.

Notas relacionadas