Movilización piquetera: reclaman respuestas por parte del ministerio de Desarrollo Social

Las organizaciones sociales también amenazaron con un acampe hasta encontrar solución al alta en los planes sociales y la falta alimento para comedores.

Por Canal26

Martes 27 de Septiembre de 2022 - 14:24

Movilización frente al ministerio de Desarrollo Social. Foto: NA.Movilización frente al edificio del ministerio de Desarrollo Social. Foto: NA.

La coordinadora de organizaciones sociales, Unidad Piquetera, confirmó que realiza una manifestación frente a la sede del ministerio de Desarrollo Social en reclamo al alta en los planes sociales, la entrega de alimentos a comedores barriales y la exigencia de trabajo genuino. La medida piensa extenderse hasta las 18 horas en Avenida 9 de Julio al 1925.

"La idea es ir al ministerio y esperar una respuesta junto a miles de personas, y esperemos que el Gobierno reaccione. Queremos una mesa de negociación para que la gente pueda estar tranquila que de acá a fin de año van a tener respuesta", declaró Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero. El representante redobló la apuesta y no descartó la posibilidad de un acampe sobre la 9 de Julio.

Día de la mujer, manifestaciones. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Movilizaciones por el #8M en Argentina: dónde se realizarán las principales marchas por el Día de la Mujer

Amenazas de acampe

El dirigente estuvo en diálogo con Radio La Red y declaró que la movilización surgió como medida ante la falta de respuesta de la cartera de Desarrollo Social sobre los sectores de la población más vulnerables.

"Estamos llegando a fin de año y hemos tenido 40 reuniones con funcionarios, con el ministro y no hay forma, no entienden que a los comedores hay que asistirlos porque ahí comen chicos, ancianos y gente que no tienen la posibilidad de resolver sus problemas alimentarios cotidianamente", expresó.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron que se había realizado una reunión con referentes de Unidad Piquetera el viernes de la semana pasada para intentar acercar partes y resolver las situaciones planteadas. Este intercambio fue la continuidad de las reuniones en las que participó el ministro Juan Zabaleta, quien asistió a 10 en un año de gestión, y permitió monitorear el avance de los trámites para la financiación de máquinas y herramientas para producir.

Notas relacionadas