Hospital Garrahan: paro y movilización del personal médico

Los trabajadores del hospital pediátrico reclaman un nuevo piso salarial y una revisión del presupuesto para el establecimiento.

Por Canal26

Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 12:32

Trabajadoes del Garrahan se manifiestan ante el Ministerio de Salud. Foto:@Cele_FierroEl personal médico se ha movilizado frente al Ministerio de Salud. Foto:@Cele_Fierro.

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) hace un paro con movilización frente al Ministerio de Salud en reclamo de mejoras salariales del personal de salud. La medida se extiende hasta las 14 horas.

La agrupación aglutina a médicos, enfermeros y trabajadores técnicos con el fin de movilizar al Estado Nacional para que logre restablecer un presupuesto apto para el modelo de atención médica que ofrece el hospital de niños.

En un comunicado oficial, los representantes de APyT señalaron que el encargado de determinar el piso salarial del personal es el Consejo de Administración del Garrahan, el cual es directamente nombrado por el Ministerio de Salud nacional.

Manifestaciones del Garrahan. Foto:@Cele_FierroEl personal del Hospital Garrahan estará de paro hasta las 14 horas. Foto:@Cele_Fierro.

"Esperamos que el Estado Nacional contemple escuchar y considerar que es necesario un acuerdo que mejore la situación en forma sustancial para sostener el modelo de atención, y que fortalezca el presupuesto y la dotación en nuestro hospital, para poder llegar a un acuerdo y que se resuelva este conflicto", explicó al respecto Norma Lezana, secretaria general de la APyT.

Día de la mujer, manifestaciones. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Movilizaciones por el #8M en Argentina: dónde se realizarán las principales marchas por el Día de la Mujer

Se suman las protestas de los Trabajadores Residentes

Mientras tanto, la Asamblea de Trabajadorxs Residentes y Concurrentes de CABA, quienes se han manifestado durante la semana pasada, convocó a solidarizarse con los representantes del Garrahan. 

Agrupación de Residentes. Foto: Telam.Los residentes del hospital se solidarizan con la movilización de hoy. Foto:@Cele_Fierro.

"Encolumnados junto a nuestrxs compañerxs del Garrahan, pasaremos por el Ministerio de Salud de la Nación y luego continuaremos a la oficina del Ministro de Salud. La Lucha sigue hasta que nos escuchen.", escribió la agrupación en sus redes sociales. 

Notas relacionadas