Movilizaciones por el Día de la Memoria: puntos de encuentro, cortes, actos y horarios

Distintas organizaciones sociales y políticas se reúnen en Plaza de Mayo para volver a pedir por Memoria, Verdad y Justicia.

Por Canal26

Viernes 24 de Marzo de 2023 - 11:40

Nunca Más. Foto: NA.Movilizaciones por el nuevo aniversario del golpe de estado en 1976. Foto: NA.

La Plaza de Mayo será el punto de encuentro para distintas organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales al cumplirse 47 años del comienzo de la última dictadura cívico-militar que sufrió nuestro país. El pedido en común será el de Memoria, Verdad y Justicia.

Organismos de derechos humanos se concentrarán en Avenida de Mayo y Piedras desde las 14 para dirigirse hasta la histórica plaza. La lista de agrupaciones incluyen: Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza y Asociación Buena Memoria, entre otros.

Encontrá más vídeos

"A 47 años del golpe genocida, Memoria, Verdad y Justicia para defender la democracia", expresa la invitación. Además, las redes sociales de las Abuelas de Plaza de Mayo escribieron: "Este 24 de marzo marchemos todos y todas a las plazas. En CABA, nos encontramos a las 14 en piedras y Av. de Mayo".

De todos modos, la convocatoria de Madres de Plaza de Mayo tendrá lugar a las 11 en Hipólito Yrigoyen al 1500, donde está ubicada la Casa de las Madres. Una de sus consignas será "No a la proscripción, Cristina conducción", tal como expresaron en sus redes. Con respecto a La Cámpora, la movilización comenzará frente a la sede de la exEsma y fueron las primeras en reunirse, para luego dirigirse a Plaza de Mayo. 

Abuelas de Plaza de Mayo, Dictadura Militar, 24 de marzoAbuelas de Plaza de Mayo. Foto: Archivo.

Organizaciones de izquierda anunciaron que marcharán de manera independiente desde las 12 en el Congreso, junto a la Coordinadora Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Una de sus consignas es: "Por juicio y castigo contra todos los responsables militares civiles y eclesiásticos de la última dictadura y la represión y criminalización de la protesta social en la actualidad".

La CTA Autónoma invitó a reunirse en Lima y Avenida de Mayo desde las 12, mientras que el Frente Sindical llamó a marchar a las 14 en Tacuarí y Avenida de Mayo. 

Notas relacionadas