"Narcoterrorismo": la definición de Celia Arena sobre la balacera al supermercado de la familia Roccuzzo

La ministra de gobierno de Santa Fe se refirió al grave episodio que ocurrió este jueves por la madrugada y reclamó "mayor presencia policial".

Por Canal26

Jueves 2 de Marzo de 2023 - 15:59

Celia Arena; Ministra de Gobierno de Santa Fe. Foto: Twitter @celiaarena.Celia Arena, la ministra de gobierno de Santa Fe. Foto: Twitter @celiaarena.

Luego del violento episodio que se vivió este jueves en Rosario, el gobierno de Santa Fe calificó la balacera al supermercado de la familia de la esposa de Lionel Messi, Antonela Roccuzzo, como un hecho de "narcoterrorismo". Además, solicitó "fortalecimiento" de la Justicia y mayor colaboración de fuerzas federales.

"Con el ataque mafioso al comercio de la familia Roccuzzo se busca, a sabiendas de que será un hecho de trascendencia mundial, infundir terror en la población y desazón en quienes estamos en la batalla contra la violencia criminal", expresó Celia Arena, ministra del gobierno santafesino.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra política del gabinete de Omar Perotti aseguró que desde su gobierno se hacen "los máximos esfuerzos por enfrentar eficazmente el narcoterrorismo, sus causas y consecuencias".

En esa misma línea, la ministra de gobierno provincial consideró insuficiente la ayuda federal en materia de seguridad: "El ministro de Seguridad (Aníbal Fernández) dijo que hay 3.500 agentes federales, el mismo número que había en 2014 cuando la situación era muy distinta, si bien era muy compleja".

Y agregó respecto a la violencia situación que se vive habitualmente en Rosario: "Hoy se requiere más. No lo digo yo, lo decimos todos".

Por último, la ministra finalizó diciendo que "tenemos una responsabilidad, en distintos niveles, porque las herramientas y responsabilidades son diferentes, pero todos los que estamos en la gestión pública tenemos que trabajar para dar respuestas".

Amenaza contra Messi, redes socialesLa amenaza contra Lionel Messi. Foto: redes sociales.

Impactante imagen en "A lo Bukele" en Rosario. Foto: Gobierno de Santa Fe.

Te puede interesar:

El mensaje de Bukele a Bullrich por las fotos de los presos en una cárcel de Rosario

Los detalles del violento episodio

La balacera ocurrió este jueves a la madrugada, alrededor de las 3 (hora argentina), a un supermercado ubicado en Larrea al 2500 de Rosario, donde dos personas que se movían en moto, dispararon 14 tiros y dejaron un letrero amenazante a Lionel Messi y Pablo Javkin, intendente de Rosario.

Notas relacionadas