Qué dice el texto que condena ataque a Cristina Kirchner en la Cámara de Diputados

Los distintos bloques llegaron a un acuerdo para firmar un acta en conjunta que repudia el hecho. El jueves por la noche un hombre intentó asesinar a la Vice.

Por Canal26

Sábado 3 de Septiembre de 2022 - 13:36

Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados. Foto: NACecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados. Foto: NA.

Diputados llegó a un acuerdo para una sesión especial en repudio al ataque que sufrió Cristina Fernández de Kirchner. Tanto el bloque oficialista como la oposición, firmaron un texto para repudiar el hecho que intentó atentar contra la vida de la Vicepresidenta.

La siguiente es la declaración textual de condena al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aprobada por amplia mayoría en la Cámara de Diputados:

"La Honorable Cámara de Diputados de la Nación expresa su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación Doctora Cristina Fernández de Kirchner.

"Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la Señora Vicepresidenta y su familia.

Exigimos el pronto y completo esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia.

"Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social".

 

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Foto: NA

Te puede interesar:

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron condenados a un año en prisión por tener un DNI falso

Cómo se gestó la aprobación del texto

De la sesión, participan los integrantes del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio (JxC) y de Libertad Avanza, luego de que se acordara esta mañana en la reunión de Labor Parlamentaria un nuevo texto de la declaración de repudio que se votará finalmente en el recinto de sesiones.

El texto que se aprobado es similar al votado en el Senado, que contó con el consenso de todos los bloques políticos.

En la reunión de Labor Parlamentaria, que se realizó en el Salón de Honor de la cámara baja y no en el Delia Parodi como se hace habitualmente, se acordó además que la sesión cuenta con 14 oradores y busca evitarse los discursos confrontativos.

Notas relacionadas