Rodríguez Larreta: "Mi decisión de ser candidato no va a depender de lo que haga Macri"

"Me parece sano que haya varias alternativas y candidatos", sostuvo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Canal26

Jueves 13 de Octubre de 2022 - 08:53

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA, NAHoracio Rodríguez Larreta. Foto: NA.

El camino hacia las próximas elecciones presidenciales del 2023 ya empezó a ser transitado. Los espacios políticos ajustan sus sistemas, trazan alianzas y se van ubicando en primera línea para definir a los candidatos que garanticen la victoria.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sigue sin confirmar si va a ser candidato a Presidente en las elecciones 2023, pero aseguró que, si se postula, su “decisión no va a depender de los que haga” el ex mandatario Mauricio Macri.

“Es un orgullo ser jefe de Gobierno”, aseguró Larreta, quien además anunció que está en pareja con Milagros Maylin, actual secretaria de Bienestar Integral, dentro del Ministerio de Salud de la Ciudad.

Si decido ser candidato no va a depender de lo que decida Mauricio Macri, ni ningún otro. Me parece sano que haya varias alternativas y candidatos. Si fuera él, Gerardo Morales, (Facundo) Manes, quién sea. (María Eugenia) Vidal, (Patricia) Bullrich...”, señaló sin vueltas el referente de Juntos por el Cambio en diálogo con LN+.

El criterio nuestro es que elige la gente. Es lo más democrático. Después está en nosotros encontrar el mejor mecanismo. En las últimas PASO nos manejamos con muchísima responsabilidad y ganamos la elección”, agregó.

Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno porteño. NA

Te puede interesar:

Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno porteño

El lugar de Macri

En la entrevista le consultaron si Macri será candidato en 2023 y respondió que se lo tienen que preguntar a él, pero dijo que “tiene todo el derecho a serlo”. Y añadió: “Lo converso con él. Está recorriendo la provincia y el país”.

“Está haciendo cosas de candidato. Recorre, va y viene, cosas que uno le atribuiría a un candidato, pero si mañana está acá, pregúntenle a él”, insistió. Rodríguez Larreta aseguró que “no es cierto” que su relación con Macri es pésima y que mantiene “una amistad” con María Eugenia Vidal, a quien no descarta que esté en plena carrera presidencial.

“Está recorriendo el país y no expresó vocación de ser candidata en la Ciudad. Me parece muy meritorio lo de Eugenia”, expresó y, pese a su lazo afectivo, desestimó la posibilidad de encabezar una fórmula con Vidal.

Para mí sería un lujo integrar una fórmula con ella por la confianza, porque la valoro muchísimo y somos muy parecidos: surgimos en la Ciudad de Buenos Aires, trabajamos juntos durante 20 años seguidos y creo que la diversidad y amplitud enriquece”, explicó.

Notas relacionadas