WhatsApp Web: cómo colocar una contraseña para mejorar la privacidad que falta en tu computadora

Muchas veces WhatsApp es utilizado para, entre otras cosas, tratar otros temas importantes, ya sea trabajo o gestión de información personal. Es por ello que se recomienda mantener cierto nivel de seguridad a la hora de usar el servicio de mensajería.
Una manera de resguardar los datos consiste en colocar una contraseña de acceso a la aplicación, lo que permitirá asegurarse a los usuarios de Whatsapp Web que nadie pueda husmear en sus chats. Al hacerlo, cuando esté en desuso durante un tiempo, se bloqueará permitiendo solamente entrar con un código determinado previamente.

WhatsApp Web. Foto: Unsplash
La forma de poner una contraseña es desde "Configuración", presionando los tres puntos verticales en la esquina superior izquierda previamente. Una vez hecho esto, se debe ir a la solapa "Privacidad", para luego buscar la opción "Bloqueo de pantalla". El paso siguiente es elegir una contraseña que contenga mínimamente seis caracteres y un máximo de 128, pudiendo poner números, letras y signos.
También podría interesarte
Finalmente, se debe configurar el tiempo de bloqueo de pantalla, es decir el tiempo de inactividad antes que se active el bloqueo y requiera la contraseña. La aplicación permite tres opciones: 1 minuto, 15 minutos o una hora.

WhatsApp Web. Foto: Unsplash.
Cómo tener más privacidad en Whatsapp
Si lo que busca el usuario es tener aún más privacidad que poniéndole una contraseña a su versión web de Whatsapp, puede utilizar diversos procedimientos para ocultarse al máximo también dentro de la aplicación. Entre ellos:
- Elegir quién puede ver la foto de perfil.
- Desactivar el doble tilde azul.
- Ocultar la última conexión.
- Decidir quién puede ver los estados.
- Evitar que lo agreguen a grupos automáticamente
Todo depende del grado de privacidad que el usuario desee conseguir en Whatsapp, aunque sin duda las posibilidades para ocultarse en la aplicación son múltiples. Así, la aplicación permite tener más privacidad dentro de la aplicación, lo que se suma a la configuración de una contraseña en Whatsapp Web, que permite lograr intimidad fuera de ella también.