Multidispositivo: en qué consiste el modo que permite tener el mismo WhatsApp en dos celulares distintos

La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta permite acceder a las conversaciones en más de un dispositivo. Conocé los pasos para asociarlo.

Por Canal26

Sábado 2 de Septiembre de 2023 - 18:30

Nueva función en WhatsApp. Foto: WhatsApp. Nueva función en WhatsApp. Foto: WhatsApp.

Desde 2022, WhatsApp permite utilizar una misma cuenta desde dispositivos distintos, tal y como sucede con WhatsApp Web. Sin embargo, ahora surgió el "Modo Multidispositivo", que posibilita el acceso a dicha aplicación desde dos celulares distintos.

Para asociar esta función, ambos móviles deben contar con la última versión de la aplicación y tener acceso a Internet. Asimismo, se encuentra disponible para otros dispositivos digitales, como por ejemplo: tablets.

WhatsApp. Foto: Reuters"Modo multidispositivo", la nueva función en WhatsApp. Foto: Reuters.

Celulares, tecnología, whatsapp. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Privacidad en WhatsApp: los dos trucos que te ayudarán a proteger tus conversaciones

Paso a paso, cómo asociar ambos celulares

1- Verificar que la aplicación se encuentre descargada en el celular primario e iniciar sesión ingresando el número de teléfono.

2- Descargar WhatsApp en el móvil secundario.

3- Abrir la aplicación y cuando ofrezca ingresar un número telefónico, hacer click en el ícono de menú, ubicado en la esquina superior derecha.

4- Seleccionar la opción "Vincular un dispositivo".

5- Abrir la aplicación en el celular principal y acceder al menú.

6- Seleccionar la función "Dispositivos vinculados" y, luego, hacer click en "Vincular un nuevo dispositivo".

7- En el móvil primario aparecerá un código QR, que deberá ser escaneado con el celular secundario.

8- Esperar hasta que la carga se efectúe. Esto puede tardar según la conexión a Internet de los dispositivos. Finalmente, como sucede en WhatsApp Web, podría demorar unos segundos en actualizar todas las conversaciones.

Por último, el usuario podrá cerrar sesión desde cualquiera de los dos teléfonos sin afectar al otro. Mediante este simple proceso de ocho pasos, se podrá utilizar este servicio de mensajería gratuito de manera segura y sin vulnerar sus datos e información personal.

WhatsApp. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Peligro en WhatsApp: cómo prevenir la nueva estafa del "código de verificación" en tu celular

700, el "código secreto" de los adolescentes en WhatsApp

En los últimos tiempos, muchos usuarios dieron conocimiento del número "700" en los chats de la aplicación de mensajería instantánea y comenzaron a repreguntarse qué significa este "código secreto" que despertó interés en las personas.

700, el "código secreto" de WhatsApp. Foto: Gentileza Crast.net. 700, el "código secreto" de WhatsApp. Foto: Gentileza Crast.net.

Según el portal web 'Veintitrés', este número de tres cifras quiere decir que "le prestes atención a esa persona en particular". De esta manera, en caso de recibir este "código", es recomendable "dejar expresar y escuchar al otro individuo".

Por lo general, este "código secreto" es usado por los adolescentes para con sus padres. Sin embargo, también depende el contexto en que cada uno decida implementarlo. Asimismo, entre parejas, amigos o compañeros de trabajo funciona y es aceptable.

Notas relacionadas